Black Crowes – Lions (Def jam)

Los Cuervos Negros de Atlanta han vuelto en el nuevo milenio con sus picos afilados y sus negras plumas listas para alzar el vuelo y picotear nuestras almas con el mejor Rythm&Blues, Rock, Groove y Soul desde hace muchos años.

Si este grupo nos maravillo con sus dos primeros discos, nos dejo desconcertados con Amorica y nos termino de perder con Three snakes and one Charm. Con By your side volvió a darnos esperanzas, y al parecer, su gira con Jimmy Page les a devuelto no a las mismas cotas sino a mas altas que en su increíble etapa de debut.

Lions tiene alma, tiene increíbles canciones vivas por si mismas que dominan un estilo difícil en la actualidad musical, pero que sienten tan adentro que lo trasmiten como si un rayo te atravesase.

Este disco producido por Don Was y grabado en un antiguo teatro judío remodelado en estudio de grabación, es adrenalina pura, convierte a los cuervos en leones que rugen, pero que también ronronean en baladas estremecedoras llenas de sentimiento.

Empiezan el álbum con un estupendo medio tiempo, contundente y agresivo, como es “Midnight Form The Inside Out” , y siguen con una increíble, sublime y frenética “Lickin’” donde la guitarra de Rich Robinson se vuelve fuego y acompañada por la voz en plena forma de su hermano Chris, maravilloso cuervo que de lengua larga y afilada.

El grave psicodelico nos envuelve en “Greasy grass river”, “Miracle tome” es una preciosa y nada recargada (como a veces acostumbran ) balada souly, en “Young Man old Man” nos ofrecen algo de rock funky. Los medios tiempos dominan en el disco, el buen rock sureño pero con alma negra nos aborda de nuevo y en este disco Black Crowes no nos ofrecen solo una vuelta a sus orígenes, sino que en un diferente registro nos dan quizás su mejor y más contundente trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.