Black Lips – Apolo 2 (Barcelona)

El viernes salí de la Sala 2 de Apolo pensando en dos cosas: necesito una ducha y los Black Lips molan. Después del más que correcto show de las danesas Cherry Overdrive, el cuarteto de Atlanta saltó a escena y, cómo no, allí se armó la gorda. Será la primavera, será el fin de semana, el caso es que había ganas de liarla y, ya desde el minuto uno, invasión de escenario, chorros de cerveza, mosh y petacas corriendo entre el público por doquier.

Paletos, rednecks, cazurros y todo lo que se quiera pero, dejémonos de historias, los Black Lips son una máquina de garage-rock perfectamente engrasada y tremendamente divertida.

Si algo quedó claro es que, lejos de buscar una ejecución perfecta (no diré fiel porque en disco tampoco suenan limpios), los Black Lips hacen de lo destartalado una virtud. Unas ocasionales proyecciones más bien chapuceras y unos desconcertantes samples entre canción y canción no hicieron sino incrementar ese aire de despreocupación y chachondeo que tan bien sienta a su música.

Al triunfal Good Bad Not Evil (07) le sienta de maravilla salir de paseo y temazos como “O Katrina!”, “Bad Kids”, “I Saw a Ghost (Lean)” o “Cold Hands” se defienden solos. Si todo ello viene servido con actitud punk y unas pintas ciertamente difíciles de definir, entonces cuesta mucho ponerle un pero a la noche. En la ciudad de la pose estas celebraciones en bruto son, más que bienvenidas, necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien