Black Moth Super Rainbow – Panic Blooms (Rat Cult)

La indietrónica ¿o era folktrónica? psicodélica de Black Moth Rainbow vuelve a la carga con un nuevo trabajo, Panic Blooms (18), que explora las vías ya reconocidas por el combo norteamericano a través de dieciséis cortes que compaginan canciones con interludios varios.

Lejos de domesticar su propuesta, Panic Blooms es un dechado de surrealismo amenazante y oscuro, deliciosamente incómodo, podríamos decir. Efectos vocales, sintetizadores en combinación con líneas de bajos elásticas y cajas de ritmo sincopadas pervierten unas melodías bizarras dando como resultado una extraña melancolía que no sabes muy bien de dónde viene o a dónde te quiere llevar.

El conjunto no adolece de la linealidad que muchas veces presenta este tipo de propuestas, dotando a cada corte de un ecosistema sonoro propio y, a su vez, de una cohesión conjunta. Una propuesta descarada e inteligentemente lo-fi que no rehuye en manera alguna la producción de belleza extraña y huidiza.

“Baby in the void” o “Mr No one” se asocian a sus temas primerizos, sin renunciar a una mirada más reflexiva fruto del desgaste de esta vida que nos convierte, a unos y a otros, en gente abollada que dirían los buenos de Surfin’ Bichos.

Escucha: Black Moth Super Rainbow – Panic Blooms

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.