Blood Red Shoes – Get tragic (Jazz life)

Get Tragic (19), el quinto trabajo en estudio de los británicos Blood Red Shoes, se me antoja un salto sin red impreciso. Tras afilar los colmillos con su anterior disco, el homónimo Blood Red Shoes (14), parece que estos cinco años de silencio han derivado en un abrazo hacia texturas más sintéticas.

Y es que basta escuchar los primeros compases de “Eye to eye” para adivinar que el uso de la electrónica está lejos de ser mesurado en su nueva obra. El synthpop se impone a su indie rock reconocible terminando en un crescendo de sintetizadores en absoluto acomplejados.

El nuevo abrigo sonoro trata de maridar -sin demasiado éxito- con su sonido reconocible en la epatante “Bangsar”, un intento por sonar fresco a través de una mezcla de intenciones que se traduce en un cóctel entre Franz Ferdinand y Le Tigre.

Para este nuevo paso algo indefinido y carente de su esencia garage pareciera que el dúo ha confiado más en las colaboraciones que en su capacidad de generar grandes canciones. A destacar la que consiguen con sus afines compatriotas The Wytches con la relativamente incendiaria “Nearer”. Por el contrario, la mano de Ed Harcourt en “Beverly” aporta un resultado algo tibio y el aderezo glitch pop de Clarence Clarity en “Find my own remorse”, lejos de aportar, añade más confusión.

El último tercio del álbum se resume en una serie de canciones reiterativas con “estribillo explosivo” y bases programadas (“Howl”, “Anxiety”, “Vertigo”), rematada con “Elijah”, la cual se encarga de recordarme por qué me dejaron de encantar The Joy Formidable después del primer disco. Algo es algo.

Escucha Blood Red Shoes – Get tragic

2 comentarios sobre “Blood Red Shoes – Get tragic (Jazz life)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.