Blood Red Shoes – Pop Bar / Razz (Barcelona)

DECEPCIONANTE, en negrita y mayúsculas, es el único adjetivo que viene a la cabeza al comprobar como se las gastan en directo mis admirados Blood Red Shoes.

La frialdad del lugar, la hora del concierto, el público asistente y el sonido no auguraban un final de fuegos artificiales, pero Blood Red Shoes han firmado alguno de los momentos más excitantes del indierock de los últimos 2 años (especialmente en sus primeros 7”) y sólo por eso valía la pena confiar en ellos.

Pero no. Ya desde un inicio, con esas maravillas llamadas “It´s getting boring by the sea” y “You bring me down”, se pudo comprobar que allí había algo que fallaba. Los ramalazos punk de su música habían sido cambiados por una actitud extremadamente fashion y distante, las guitarras crudas y directas se perdían en el limbo y les faltaban mucha fuerza, y las canciones, su mejor argumento, quedaban deslucidas en una noche que incluso para ellos, fue para olvidar. Y es que a Laura-Mary se la notaba incómoda, especialmente con su monitor en formato pinganillo, y posiblemente esa fue la causa de que el concierto durase escasos 30 minutos y nos quedásemos con ganas de algo más (aun duele que no tocasen “Meet me at 8”).

A la espera de escuchar, por fin en abril, su primer disco, Blood Red Shoes mantienen el crédito intacto porque gracias a Internet y a Youtube, podemos comprobar que lo del pasado sábado fue tan sólo un accidente. De todas formas, y antes de que definitivamente den el salto y se conviertan en España en lo que ya son en UK, estaría bien tenerlos de gira por lugares pequeños, más idóneos para su formato, en horarios decentes y con una promoción de altura. Más que nada, para poder degustarlos a gusto y como se merecen por estos 2 años de grandes momentos que nos han hecho pasar. Tomen nota, señores promotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!