Bob Dylan – More Blood, More Tracks. The Bootleg Series Vol. 14 (Sony)

Blood On The Tracks es uno de los grandes discos de Bob Dylan y su historia es desconcertante. Su matrimonio se va a tomar por culo, escribe canciones doloridas y decide grabarlas. Pero resulta que llega al estudio de grabación en Nueva York y vuelve locos a unos músicos incapaces de seguirle. Decide seguir grabando pero en plan raquítico con menos instrumentos para ver si así se apaña y parece que sí, que entre unas sesiones y otras hay disco publicable. La discográfica contenta y Dylan contento.

O no. Que a los días siguientes empieza a darle vueltas a la cabeza y decide parar la edición del álbum. Literalmente. Flipante, sí. Pero es lo que tiene ser un genio. Se mete en un estudio de Minneapolis con una nueva banda de músicos y graba revisiones de sus nuevas canciones. Y parece que sí, que mezclando las sesiones de Nueva York con estas de Minneapolis por fin consigue el disco que quería. Y así es como Blood On the Tracks llegó al mundo, a las tiendas y a tu casa (si no lo tienes, deberías, especialmente si te apetece un disco desgarrado).

Lo que llega ahora bajo el título de More Blood, More Tracks. The Bootleg Series Vol. 14 son las sesiones de Nueva York enteras (en la versión de 6 cd) o seleccionadas (la de un solo cd). Es decir, una aproximación exacta a lo que iba a ser Blood On the Tracks antes de que Dylan lo desechara. ¿Y es bueno? Claro. Mucho. Mola cantidad. Es como escuchar el Blood On the Tracks de una realidad paralela, es casi el mismo pero diferente y, si eres fan, merece mucho la pena, aunque sea en su versión sencilla. Tiene magia y encanto.

Yo me encontraba muy distante de Dylan en esta época de mi vida y de pronto me he visto invadido por la necesidad de sumergirme en esta etapa de su obra de nuevo, justo cuando me encontraba equidistante. Pero es que More Blood, More Tracks te recuerda quién es Dylan y porque hace tiempo te hiciste su fan. En estas canciones está toda su mitología, su locura a la hora de abordar las canciones, sus encabronamientos diabólicos y su astucia.

Escucha Bob Dylan – More Blood, More Tracks. The Bootleg Series Vol. 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.