Libros del Kultrum reeditan Like a Rolling Stone de Greil Marcus

El próximo 26 de septiembre Libros del Kultrum publica una edición revisada y ampliada, en castellano, de Like a Rolling Stone, el libro de Greil Marcus en el que desmenuza con una visión histórica, artística y apasionada, todos los detalles de la gran canción de Bob Dylan.

Libro Greil Marcus Like a Rolling Stone

Grabada el 16 de junio de 1965, «Like a Rolling Stone» es un icono de su época y de la historia de la música popular en general.  Aquella cuarta toma del segundo día sigue sin poder ser superada, y muchos piensan que ni el propio Dylan, magistral exégeta de sí mismo, logrará nunca hacerlo. Marcus evoca en estas páginas la atmósfera cordial y ferozmente competitiva en que se movían los astros de la música hacia 1965 (año, conviene recordarlo, sacudido también por conmociones como «Help!» o «Satisfaction»). Dylan vibraba en ese medio, absorbía todas las influencias, reaccionaba a todos los estímulos y supo destilar la energía, la rabia y la ansiedad que lo embargaban en una composición de seis minutos que cincuenta y siete años después permanece como un hito imborrable en la memoria (no solo musical) del hombre contemporáneo. Aquí se narra la aventura de esa canción.

Greil Marcus Like a Rolling Stone

Greil Marcus (San Francisco, 1945), insigne maestro del oficio y plumilla pop por antonomasia, laureado ensayista y crítico cultural, es uno de los autores que más han contribuido a elevar el estatus de la música popular con ensayos de una inusual ambición y densidad. En Libros del Kultrum ha publicado las prosas reunidas de su añorado maestro Lester Bangs: Reacciones psicóticas y mierda de carburador.

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2022
247 páginas. 130×220 mm. 20€
Traducción de Mario Santana

Libros del Kultrum en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien