Bime Live

Brittany Howard (Alabama Shakes), Glen Hansard y Róisín Murphy al BIME Live

Bime Live, el festival de otoño más importante de España, sigue sumando nombres para su séptima edición, que se celebrará los próximos 1 y 2 de noviembre en BEC! Bilbao.

Glen Hansard, el cantante, compositor y guitarrista irlandés ganador de un Oscar a la mejor canción en 2007, aterrizará por primera vez en Bime Live para presentar su último trabajo, ‘This Wild Willing’, una oda a la experimentación dentro de los marcos del folk con elementos orientales. Junto a él, Brittany Howard, cantante y líder de Alabama Shakes, que brindará al público bilbaíno el estreno de ‘Jamie’, su nuevo álbum de tintes funk y souleros -el primero en solitario-, homenaje a su hermana fallecida.

Róisín Murphy y su excentricismo en forma de pop vanguardista electrónico tampoco faltará a la cita con el público de BEC!. Con su single ‘Incapable’ recién sacado del horno, la diva anglo-irlandesa y exvocalista de Moloko hará una parada en Bilbao durante su gira europea. 

El oscuro rock electrónico y dream pop de Josh Carter y Sarah Barthel, más conocidos como Phantogram, vuelve a la carga con ‘Into Happiness’, su última carta de presentación en formato single; el incontestable directo de pop progresivo y psicodélico de los cántabros Los Estanques, que debutarán en BIME gracias a su último trabajo homónimo a través del sello The John Colby Sect; y Omago, joven formación vasca con esencia pop-rock y ganadores de Soinu Berriak, concurso de bandas organizado por la Diputación de Bizkaia, también se subirán a los escenarios de BIME LIVE. 

Otro año más, los amantes de los sonidos más bailables y contundentes también tendrán su pequeño paraíso en el espacio Gaua. El techno crudo y sin miramientos de Helena Hauff, los eclécticos sets de Daphni -aka Caribou-, la polivalencia del británico Pearson Sound y el house con influencia pop del madrileño Pional serán algunos de los protagonistas.

Cooper Saver, locutor de Dublab y con base de operaciones en Los Ángeles capaz de firmar para sellos como ESP Institute o Permanent Vacation, y el house a bajas revoluciones y vocal de la surcoreana, Park Hye Jin completan la programación de este esperado club dentro del festival.

Además, BIME LIVE presenta su cartel por días con Kraftwerk 3D, Amaia o Glen Hansard la noche del viernes, mientras que Jamiroquai, Brittany Howard, Róisín Murphy o The Divine Comedy harán lo propio el sábado. 

Todavía con la programación del escenario Goxo y nuevos artistas por confirmar, las entradas de día ya están a la venta a un precio de 50 euros (+ gastos).

BIME
25 de septiembre de 2024
Conoce las novedades de BIME Live y BIME Pro
BIME 2022
27 de octubre de 2022
Arranca en Bilbao la 10 edición del BIME
21 de julio de 2021
BIME Live se adapta a la pandemia y opta por los ritmos urbanos
Bime Live
11 de septiembre de 2019
BIME Live cierra su cartel con Foals, Floating Points y más
Bime Live
16 de mayo de 2019
Jamiroquai, nuevo cabeza de cartel de BIME Live
Bime Live
21 de marzo de 2019
BIME Live confirma a Kraftwerk, Mark Lanegan, Amaia, Carolina Durante y más
BIME 18
11 de octubre de 2018
BIME Live cierra su cartel con 10 bandas y un escenario nuevo
MIA
3 de octubre de 2018
M.I.A. cierra el cartel de BIME Live
The War On Drugs
9 de septiembre de 2026
The War On Drugs adelantan su sexto disco con 'Who's That'
Girando por salas
9 de septiembre de 2026
Girando por Salas inicia nueva etapa de la mano de DGAEM y Es_Música
Bruce Springsteen
9 de septiembre de 2026
Bruce Springsteen publica un vídeo de su gira Land of Hope & Dreams
Gilla Band
9 de septiembre de 2026
Gilla Band lanza el último adelanto del que será su nuevo trabajo
La Playlist emergente de la semana
9 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Squeeze
9 de septiembre de 2026
Squeeze anuncian tres fechas en nuestro país para la próxima primavera
The Chameleons
9 de septiembre de 2026
The Chameleons nos visitan el próximo mes de noviembre con su nuevo disco
The Smashing Pumpkins
8 de septiembre de 2026
Nuevas entradas a la venta para 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
Ona Mafalda
8 de septiembre de 2026
Ona Mafalda se une a La Bien Querida en 'Quiero'
Pablo y los ciervos dorados
8 de septiembre de 2026
Descubre el pop íntimo y costumbrista de Pablo y los Ciervos Dorados
radiohead
8 de septiembre de 2026
Radiohead anuncian 21 conciertos para 2027 en Australia y Japón
pumuky
8 de septiembre de 2026
Pumuky reeditan Plus Ultra y anuncian un concierto especial en Madrid