Bronco Bullfrog – The Sidelong Glances Of A Pigeon Kicker (Mushroom Pillow)

Mushroom Pillow nos trae el tercer disco de este trío londinense llamado Bronco Bullfrog. Michael Poulson (voz, guitarra, piano y percusión), Louis Wiggett (bajo, voces, guitarra y mandolina) y Andy Morten (batería, percusión, guitarra y voces) se reparten las composiciones de los once temas que forman “The Sidelong Glances Of A Pigeon Kicker”, aunque es el último de ellos quien firma la mayoría de ellos.

Es un disco de pop de guitarras, con adorables y contagiosas melodías construidas a base de armonías vocales, cuya producción aporta al sonido cierto aroma sixty, aunque revestido de apariencia contemporánea.

Los once cortes están a un mismo nivel y se mueven dentro de las mismas coordenadas. Arranca el álbum con un sonido muy puro, que nos transporta a décadas pasadas: “Barnaby Slade”, caracterizada por sus giros melódicos, y “Octopus”, que nos regala unas guitarras muy brit, así como una voz sugerente.

Después, encontramos baladas (“Tea And Sympathy”, Witch´s Garbage” y “Honeybus”) y fundamentalmente temas luminosos, donde las armonías vocales adquieren el papel protagonista. “Look At Me” quizá sea el más adhesivo, “Stig´s Not Dead” aporta la melodía más adorable y “Wally´s Dream” tiene una actitud más rockera. En la recta final, “Last Chance To Smile”, su tema más power-pop, y la exótica mandolina que se asoma en “I´m Not Getting Through” y aparece también en la ya mencionada “Honeybus”.

Se les puede comparar a bandas como los Beatles, Big Star, los Byrds o los Hollies, pero Bronco Bullfrog tienen su propio sonido y personalidad. ¡Descúbrelos! Además, están de gira por nuestro país (con el que se sienten muy unidos) en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.