Camilo Sesto fallece a los 72 años

El domingo ha arrancado con la triste noticia de la desaparición de Camilo Sesto, que ha fallecido a los 72 años. Las redes sociales del artista comunicaban el suceso:

Hablar de Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, es hacerlo de uno de nuestros artistas más universales. Un cantante y compositor que ha vendido más de 70 millones de discos y que con sus canciones ha conseguido medio centenar de números uno en todo el mundo. El de Alcoy inició su carrera discográfica en solitario en 1971 y fue esta década y la posterior las de mayor éxito de su carrera. Antes había formado parte de Los Dayson y Los Botines.

Algo de mi (1971) fue su despegue y su primer gran álbum de una carrera que contó con nada menos que cuarenta discos.

 

Dos años después representó a España en la OTI con “Algo más”, lo que le sirvió para calar hondo en Latinoamérica, pero su verdadero punto de inflexión llegó en 1975 con su recreación de la Ópera rock Jesucristo Superstar (recuerda el especial que le dedicamos), representada en Madrid con la que consiguió universalizar su propuesta. El propio Andrew Lloyd Webber autor de la versión original representada en Norteamérica reconoció que la única a la misma altura que la americana era la protagonizada por Camilo Sesto.

En su discografía quedarán momentos universales de la canción española como “Quieres Ser mi amante?”, “Alguien”, “Amor Amar”, “Piel de Angel”, “El Amor de mi vida”, “Jamás”, “Getsemani” o la inmortal “Vivir así es morir de amor”, remezclada recientemente por La Casa Azul.

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Camilo Sesto fallece a los 72 años

  • el 8 Septiembre, 2019 a las 1:32 pm
    Permalink

    increíble lo de este hombre en jesuscristo superstsar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.