Cariño – CARIÑO (Sonido Muchacho)

Cariño regresan en 2022 con su segundo y homónimo disco, reafirmando su característica esencia que las catapultó a la fama. Un álbum de pop, una fiesta constante de sintetizadores, guitarras y batería, cuyas letras deambulan a medio camino entre el amor y el desamor. De una manera muy divertida y realista, podemos empatizar con estas historias que probablemente (para bien o mal) nos evocan siempre la imagen de alguien en concreto.

Paola (guitarra), Alicia (cantante y bajo) y María (cantante y teclados) se definen como tres amigas que solo hacen música, pero desde 2018 sabemos que son algo más. Han desfilado por multitud de festivales, incluso internacionales como Coachella. Todas sus presentaciones se han cargado de un sonido magnético y pegadizo que han hecho bailar hasta a los técnicos de luces.

CARIÑO contiene temas cortos y refrescantes como “Si quieres”, “No me convengo” o “Llorando en la acera”, donde apelan al espíritu de una generación desencantada aunque colorida que busca un poco de diversión ante tantas situaciones adversas que afrontan en su día a día. Todo cargado con cierto aire retro, hecho palpable en los videoclips de las canciones del álbum. Ese toque retro siempre está presente en su escenografía, incluso en muchas de las presentaciones en vivo que han hecho del disco.

Su senda ha cambiado bastante desde Movidas (Elephant Records), el disco con el cual se dieron a conocer y quién sabe dónde pueden llegar. Esperemos que estas tres amigas sigan revolucionando la escena del pop en español y alcancen, todavía más, el reconocimiento que merecen. Quizá algún día incluso puedan cumplir uno de sus sueños de participar en Eurovisión y lleven a toda una Europa harta de baladas un poco de buen rollo en ritmos vibrantes.

Escucha Cariño – CARIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien