Charlie Fink - Cover My Tracks (Hangman Recordings)

Como líder de Noah and the Whale, Charlie Fink plasmó las fases de su romance con Laura Marling a través de los cuatro discos que lanzó con una banda que se separó hace un par de años. En Peaceful, the World Lays Me Down vivió un verano idílico tocando el ukelele mientras ella prestaba sus coros; The First Days of Spring fue la banda sonora del corazón roto de Fink y los últimos dos Lps le sirvieron al cantante para levantar la cabeza y mirar hacia el futuro con optimismo, madurez y ganas de vivir.

Ahora este inglés de 31 años se enfrenta al reto de lanzar un disco en solitario que presentará en Reino Unido y posiblemente Nueva York con una obra de teatro junto a la actriz Jade Anouka. La trama es misteriosa y atractiva: un músico desaparece dejando atrás un libro de canciones con pistas sobre su paradero que le servirán de guía a la mujer que intenta encontrarle.

Para escribir las canciones de este Cover My Tracks, Fink se metió en el la piel del protagonista de su historia. De esta manera vemos cómo el compositor se pierde en un viaje en el que le vemos transformarse en el Lou Reed más jovial con “I Was Born to Be a Cowboy” y debatirse entre el lado oscuro y el luminoso de Leonard Cohen con canciones como “Orpheus Is Playing the Troubadour”, “The Howl” y “Someone Above Me Tonight”.

Las yemas de los dedos pulsan el nailon de las cuerdas mientras orquestas de violines mantienen la calma en “The End of the Legendary Hearts” y protegen al oyente de las tormentas del camino en “Give Me the Road”. Para los arpegios más complicados cuenta con la ayuda de la guitarrista Laura Snowden, pero Fink se echa la española al hombro durante toda la composición para generar un ambiente folk cuyo viento sopla en paisajes como el poema primaveral de “Here Is Where We’ll Meet” o la mañana azotada de “I’m Through”.

En Snow Glass, tema del disco favorito de Charlie Fink con Noah and the Whale, el británico confesaba ser el mayor fan de Laura Marling a pesar de que su relación con la cantautora acabó naufragando. Ahora, ocho años después, vestido de traje y chaleco, resurge con una nueva propuesta musical que le ha llevado inevitablemente a un sonido que casa perfectamente con las composiciones del gran amor de su vida.

Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera
Joaquin Pascual
22 de junio de 2026
Joaquín Pascual versiona a Leonard Cohen en 'No puedo olvidar'
canciones de la semana
21 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'