Chewbacca’s – 5000 light years away from digit zero (Zebra Records)

Chewbacca´s tienen un sonido tan difícil de definir como de pronunciar es el título de su disco. En la primera escucha, uno parece introducirse en un film de James Bond o tal vez en Pulp Fiction. Ellos prefieren calificar su música como “Surf Intergaláctico Instrumental”.

Rollin’ Ricardo (guitarra), Zakarias Splint (bajo), Kanguro Fandango (tambores) y Juno (ruido y frecuencias) son los integrantes de esta propuesta que reviste de modernidad y electrónica el movimiento instrumental de los sesenta (The Trashmen o The Shadows aparecen entre sus referencias, a los que habría que añadir a Man or Astroman?).

Una vez que gira el cd, es difícil no adentrarse en unas espirales caóticas y electrizantes, cuyo viaje comienza con “The girl from the golden atom”, para concluir en una especie de bisagra simétrica con “Space circus sideshow”. El irónico título de “Atom goes to Hollywood”, las cuatro partes en que se divide a lo largo del álbum “Das experiment”, la canción que da nombre al disco o “Viaje a la luna” dan buena cuenta del ambiente y la temática (a pesar del carácter instrumental) con el cual pretenden envolver sus composiciones.

El ritmo frenético de las guitarras no ofrece descanso. No pases por alto el disco de los valencianos, ya empiezan a dar que hablar (de momento ya son Nuevo Talento Fnac). Descubre el surf intergaláctico instrumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.