Chop Suey – La Casa Encendida (Madrid)

Según el propio Chop Suey, sus conciertos deben llevarnos a un estado de hipnosis. Lástima que los asistentes a su show del 28 de noviembre en la madrileña Casa Encendida no llegáramos a dicho estado mental. Su mezcla de electrónica y sonido Big Band no consiguió que afloraran demasiadas emociones; tampoco ayudaron los excesos vocales y la pose forzada. Sólo la perfecta, íntima y sencilla “Humans Like You”, tema principal de la película “Mi vida sin mí”, logró calentar un poco el corazón de la audiencia.

Todo sonó demasiado lineal y monótono, sin ningún tipo de vida. “We can Fly”, “Even Children Fall in Love” o “Boygirl” sonaron como frías e impersonales muestras de tecno-pop. Lejos de la pasión de otros crooners electrónicos, como el magnífico Jay Jay Johansson, la voz de Chop Suey parece una impersonal mezcla del aullido de Dave Gahan y el amaneramiento de Prince.

En algún caso, sin embargo, el tono recargado y algo excesivo del propio personaje y su música se muestran verdaderamente efectivos. Este es el caso de “Dweller Of Shade”, un tema oscuro, un poco a lo Danny Elfmann, que consigue que nos sumamos en un estado de pesadilla.

En resumen, la apuesta de Chop Suey en directo no nos ayuda a entrar en el estado de hipnosis que el artista pretende; más bien provoca el aburrimiento y la casi total indiferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.