Comienzan los problemas para el Doctor Music 2003

Parece ser que el Doctor Music Festival 2003 SÍ se celebrará, y contará con la presencia como cabezas de cartel de REM.

El grupo de Athens dará su único concierto en España el día 27 de Julio, en un festival que pasa a celebrarse en el Pla de Tapioles (Girona), los días 25, 26 y 27 de Julio. El cartel completo se dará a conocer durante los próximos meses, aunque ya suena el nombre de Metallica como cabezas de cartel de otro de los días.

Pero a pesar de la confirmación del lugar, ya han surgido los primeros problemas con los ayuntamientos de Tortellà y Argelaguer (localidades dónde está el Pla de Tapioles). La gente de ambos pueblos están completamente en contra de la celebración del festival, a pesar de que los organizadores confirman que el lugar ya está contratado a los dueños (es un terreno privado). Una vecina afirmaba ayer que “no saben lo que estamos dispuestos a hacer con tal de que el festival no se celebre”.

Y es que la historia del Doctor Music Festival, a pesar de haber contado con participantes de lujo como David Bowie, Patti Smith, Echo & The Bunnymen, Sepultura, Lou Reed, Bob Dylan, Moby o Blur, tiene fama de dejar deudas allá por dónde pasa, ya que nunca se han cumplido las espectativas de público previstas. Además, la falta de una línea coherente en sus carteles, ha hecho que no haya tenido el público que una apuesta tan importante se merecía.

Doctor Music se ha aliado para esta edición con Mean Fiddler Music Group, organizadores entre otros festivales de Reading, Leeds, Glasgow, Homelands o The Fleadh. No queda más que desear un buen cartel y suerte a los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.