Comunicación oficial sobre el traslado del Doctor Music Festival

Desde hace varios día,s medios como El País o TV3 informaban de los informes de la Agencia Catalana del Agua (ACA) que ponían en riesgo el entorno del Vall d’Àneu de Escalarre (Lleida) y alertaban del riesgo de inundación de los terrenos lo que podría provocar el traslado del Doctor Music Festival.

Doctor Music lleva trabajando 3 años en el proyecto para que esta edición conmemorativa, que partirá del espíritu de las ediciones originales sea un éxito y ante los problemas comentados podría estar barajando decididir trasladarse al circuito de Montmeló de Barcelona, tal y como adelantó hace pocas horas TV3.

Doctor Music ha hecho público este comunicado en el que confirma la dificultad de celebrar el festival en Escalarre y nos emplaza a próximos comunicados en el que se confirmará su ubicación definitiva:

“A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente:

Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre. 

Seguiremos informando”

Doctor Music Festival mantiene de este modo sus fechas de celebración para los días 11, 12, 13 y 14 de julio. Un festival con un cartel en el que destacan bandas como The Smashing Pumpkins, The Strokes, The Good The Bad And The Queen, King Crimson, The Chemical Brothers, The Prodigy, Primal Scream, Chris Robinson Brotherhood, Underworld, Christine And The Queens, Viva Suecia o The Bizarre World Of Frank Zappa (Live Hologram).

Esperamos el comunicado de Doctor Music.

Más información y entradas en  www.doctormusicfestival.com.

3 comentarios en «Comunicación oficial sobre el traslado del Doctor Music Festival»

  • el 27 Marzo, 2019 a las 9:13 am
    Enlace permanente

    Desde luego hay más concienciación con el medio ambiente ahora que hace 20 años. Si no fuéramos una panda de salvajes seguro que se podría celebrar allí, pero no estamos preparados

    Respuesta
  • el 27 Marzo, 2019 a las 9:14 am
    Enlace permanente

    Pilla mejor y ás accesible. Una pena por no disfrutar la naturaleza pero casi q veo mejor por el impacto medioambiental.
    Flipo hacer todas estas cosas a última hora. Espero q eliminen el día jueves y acople esos grupos a los demás días ya q es muy flojo dicho día.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien