Concierto / encuentro con Fernando Alfaro en Valencia

Fernando Alfaro, uno de los creadores más talentosos de la música popular española en las últimas tres décadas, protagonizará este miércoles, 18 de noviembre, un nuevo encuentro conducido por el periodista Carlos Pérez de Ziriza dentro del ciclo ‘Momentos Alhambra’ de Rambleta y Cervezas Alhambra.

Compositor descarnado, enigmático, descreído y en ocasiones apocalíptico, Fernando Alfaro es ya referencia para dos generaciones de artistas, y nos ofrecerá en este encuentro una experiencia única y personal, en la que nos contará su proceso de creación y además nos regalará un concierto en un formato íntimo.

Alfaro lideró a los referenciales Surfin’ Bichos entre 1988 y 1994. La historia de los creadores de ‘La luz en tus entrañas’ o ‘Hermanos carnales’ es bien conocida, y reconocida. Algunas de las mejores canciones de la música popular española nacieron de la pluma y la inspiración de Alfaro. Hizo lo propio con Chucho entre 1996 y 2005. Cosechó con ambos el respeto de la crítica y del público del rock independiente, cultivando un imaginario lírico en castellano hondo e intransferible. Pocos músicos hay en España con mejor arsenal de canciones que el suyo, pese a que siempre se le haya considerado un artista de culto.

De un tiempo a esta parte, alterna trabajos a su nombre con los renacidos Chucho, con quienes ha editado este año el estupendo ‘Corazón roto y brillante’ (2020) y el libro que lo acompaña Pere y María escrito por sí mismo y basado en la tormentosa ruptura sentimental que vertebra el disco. Su música es todo un mundo en sí mismo, y el concierto que ofrecerá en Rambleta, con aforo reducido y todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para llevarlo a cabo de forma segura y responsable, es una ocasión inmejorable para que nos destripe un cancionero surgido de las mismas entrañas. Una forma, quizá, de explicar lo inexplicable.

Entradas en este enlace.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.