Concierto gratuito de Young Forest en Cineteca Madrid

Estos próximos días tendrá lugar la cuarta edición del Another Way Film Festival, el festival de cine sobre progreso sostenible, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Cineteca. Además de las habituales actividades cinematográficas, y otras que se han venido organizando de forma paralela, este año el festival incorpora una novedad: el concierto “Another Attic”organizado junto a The Attic Madrid. La banda elegida para celebrar este evento festivo ha sido Young Forest. Será el próximo viernes 5 de octubre de 19:30h a 20:30h en Cantina de Matadero. El acceso es libre hasta completar aforo.

Young Forest es una banda afincada en Madrid compuesta por tres músicos que conjugan sus voces en armonía y usan sus instrumentos acústicos (violín, bajo y guitarra) como base de sus composiciones y también utilizan instrumentos diseñados por ellos mismo. El trío está compuesto por Javi Herrero (aka Banjaví), Frank Berjim (aka Frankitar) y Salvador Daza (aka SAlviolín). Su estilo musical abarca desde el folk-country-bluegrass hasta el pop, la música experimental o la raíces irlandesas, y sus influencias musicales se encuentran en bandas como Fleet Foxes, Punch Brothers, Other Lives o Mumford & Sons. En 2015 fueron finalistas del concurso Vodafone Yu Music Talent y ese mismo año se publicó su primer trabajo, Roar!,  grabado en los estudios El Invernadero, de Madrid, de la mano de Brian Hunt (Russian Red o Anni B. Sweet) y producido por los hermanos González Moreira.

En cuanto al Another Way Film Festival, su objetivo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a los que nos enfrentamos a través del cine más puntero y las diferentes actividades paralelas. El eje principal del festival es la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

The Attic Madrid es un proyecto formado por Elena y Álvaro para ofrecer propuestas de ocio diferente y brindar experiencias nuevas en espacios poco conocidos donde se pueda aprovechar la luz del día. El nombre del proyecto viene porque la idea nació en el ático de su casa. Inicialmente empezaron haciendo fiestas clandestinas y actualmente se han centrado en organizar conciertos acústicos en diferentes áticos de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.