Conexiones MZK: ¿Qué fue aquello llamado trip hop?

¿Qué fue aquello llamado trip hop? En 1994 la revista Mix Mag inventaba un palabro con la que se definieron los nuevos sonidos nacidos en Bristol a finales de los 80. Aquellos que mezclaban bases de hip hop con pasajes de dub, jazz, reagge y otros géneros.

Hace por tanto 25 años de su eclosión, y en Conexiones MZK hemos decidido indagar en su génesis viajando a la ciudad británica y recordando el nacimiento de los soundsystem en los que se concibió. Haremos especial parada en las carreras de Massive Attack, Portishead y Tricky, principales valedores del mismo, sin olvidar la cantidad de nuevos artistas que por todo el mundo, a raíz de su discurso, fueron adaptando sus canciones hacia los mismos planteamientos.

¿Qué fue aquello llamado trip hop antes de derivar en un estilo acomodado más propio de hilos musicales? Tienes las siguientes dos horas para descubrirlo.

Suscríbete a ‘Conexiones’ para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde iTunes, si dispones de un dispositivo con iOS y en Spotify.

3 comentarios sobre “Conexiones MZK: ¿Qué fue aquello llamado trip hop?

  • el 30 Enero, 2019 a las 9:49 am
    Permalink

    osti qué bueno, lo pongo ahora mismo

    Respuesta
  • el 30 Enero, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Me ha encantado!! Rememorar viejos y buenos tiempos. (suspiro)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.