Cosmic Rough Riders – Enjoy The Melodie Sunshine (Poptones)

En los años 80 y 90 Alan McGuee se encargó de convertir al sello Creation en uno de los más importantes de las islas británicas (y parte del extranjero). En esas dos décadas, este señor descubrió y apadrinó a bandas tan imprescindibles como The Jesús & Mary Chain, My Bloody Valentine, Primal Scream, Teenage Fanclub, The Boo Radleys….o tan vendedoras como Oasis.

A finales de los 90 cerró el chiringuito para en teoría apartarse de la música pero afortunadamente pronto creó un nuevo sello: Poptones. Desde esta nueva etiqueta Alan McGee pretende descubrir a nuevos valores y ya cuenta con un amplio y recomendable catálogo que no hace más que confirmar el talento de este auténtico genio.

Una de las perlas de Poptones son los Cosmic Rough Riders, grupo que factura canciones de pop pluscuamperfecto, guitarras cristalinas y melodías pegadizas. Su “Enjoy The Melodie Sunshine” es el disco que nos ocupa.

En tan sólo cuarenta minutos los Cosmic Rough Riders facturan quince himnos de pop de lo más recomendables. Con influencias de los Beatles, Beach Boys o Teenage Fanclub nos ofrece maravillas como “Sometime” (imprescindible) “Have You Heard The News Today”, el single “Melanie” , “Value Of Life” (y seguiría escribiendo títulos hasta completar los quince).

Unos juegos de voces memorables, unos coros impresionantes, unas guitarras deliciosas, un acopio de hits interminable y sobre todo quince canciones como quince soles. ¿Los Beach Boys del siglo XXI?: posiblemente. Aunque realmante como sigan facturando estas canciones diremos que Los Beach Boys fueron los Cosmic Rough Riders de los 60.

Lo que está claro es que a Alan McGuee lo tenían que hacer Sir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien