Cosmo Sheldrake - The Much Much How How And I

La estética que gira entorno a este joven londinense es altamente extraña y adictiva. Letras repletas de mensajes ocultos y juegos de palabras ininteligibles, querencia por un cromatismo exaltado, microorganismos que tienen vida propia, y partituras repletas de sonidos exuberantes, barrocos, y con un punto de desmesura. Así es Cosmo Sheldrake. Antes muerto que sencillo debe pensar.

Su primer disco, The Much Much How How And I (Transgressive, 2018) muestra a un virtuoso instrumentista con un poderoso lenguaje narrativo, expansivo, rotundo, evocador, errático. Sheldrake aterriza en el mundo de la música pop con la intención de trascender cualquier género que se lo ponga por delante, y eso no es malo de entrada, pero de momento el resultado se salda con un puñado de canciones melódicamente impecables, pero lastradas, en mi opinión, pero la saturación de ingredientes formales, excesivas capas de sonido, y una producción de amplio espectro (está coproducido por Mathew Herbert que también ansía dejar un legado para la posteridad) que lo realza hasta el hartazgo.

Entre los surcos de este viaje hasta los confines de la tierra encontramos los mimbres de un artista total -déjenme recordar, pero creo que desde el Poses de Rufus Wainwright, y salvando las diferencias, no recordaba un disco de un carácter tan autoral- que se recrea en fanfarrias wagnerianas como en la inicial “Linger Longer”, pero que también está sobradamente dotado para pergeñar sonoridades que parecen salidas de la mente de Danny Elfman en “Birth A Basket” y “Birthday Suit”. Las hechuras de “Mind Rocks” y “Axolotl” se reflejan en las acrobacias de una Björk más de andar por casa, filtradas por las reverberaciones orquestales de los The Beach Boys, y el intimismo de cámara de The Divine Comedy se cuela en la preciosa “Solar Waltz”. Y así hasta que acaba el disco y quedas extenuado. ¡Autor, autor!

Escucha Cosmo Sheldrake – The Much Much How How And I

Eliott Murphy
31 de julio de 2026
Conciertos de Eliott Murphy en Andalucía para otoño
Paul McCartney
31 de julio de 2026
Estos son los nominados al Mercury Prize 2026
Pílades foto
31 de julio de 2026
Descubre a Pílades con su EP homónimo
Bodega
31 de julio de 2026
BODEGA anuncian conciertos para septiembre
Fatboy Slim
31 de julio de 2026
Fatboy Slim anuncia un set en LOOP by FABRIK
31 de julio de 2026
Talk To Him: Los 10 Mejores Discos de Stoner del Universo
The National
30 de julio de 2026
The National anuncian un concierto muy especial en San Sebastián
Sr. Chinarro
30 de julio de 2026
Sr. Chinarro están de vuelta con 'El deseo del genio', avance de su vigésimo disco
Charnego
30 de julio de 2026
Estrenamos lo nuevo de Charnego: 'Antropofreno'
Dinosaur Jr.
30 de julio de 2026
Otro adelanto para Dinosaur Jr., 'Blowin’ Up'
LAVIC
30 de julio de 2026
Te presentamos el rock directo de LAVIC
Kavinsky
29 de julio de 2026
El DJ y productor Kavinsky fallece a los 50 años