Cosmo Sheldrake – The Much Much How How And I

La estética que gira entorno a este joven londinense es altamente extraña y adictiva. Letras repletas de mensajes ocultos y juegos de palabras ininteligibles, querencia por un cromatismo exaltado, microorganismos que tienen vida propia, y partituras repletas de sonidos exuberantes, barrocos, y con un punto de desmesura. Así es Cosmo Sheldrake. Antes muerto que sencillo debe pensar.

Su primer disco, The Much Much How How And I (Transgressive, 2018) muestra a un virtuoso instrumentista con un poderoso lenguaje narrativo, expansivo, rotundo, evocador, errático. Sheldrake aterriza en el mundo de la música pop con la intención de trascender cualquier género que se lo ponga por delante, y eso no es malo de entrada, pero de momento el resultado se salda con un puñado de canciones melódicamente impecables, pero lastradas, en mi opinión, pero la saturación de ingredientes formales, excesivas capas de sonido, y una producción de amplio espectro (está coproducido por Mathew Herbert que también ansía dejar un legado para la posteridad) que lo realza hasta el hartazgo.

Entre los surcos de este viaje hasta los confines de la tierra encontramos los mimbres de un artista total -déjenme recordar, pero creo que desde el Poses de Rufus Wainwright, y salvando las diferencias, no recordaba un disco de un carácter tan autoral- que se recrea en fanfarrias wagnerianas como en la inicial “Linger Longer”, pero que también está sobradamente dotado para pergeñar sonoridades que parecen salidas de la mente de Danny Elfman en “Birth A Basket” y “Birthday Suit”. Las hechuras de “Mind Rocks” y “Axolotl” se reflejan en las acrobacias de una Björk más de andar por casa, filtradas por las reverberaciones orquestales de los The Beach Boys, y el intimismo de cámara de The Divine Comedy se cuela en la preciosa “Solar Waltz”. Y así hasta que acaba el disco y quedas extenuado. ¡Autor, autor!

Escucha Cosmo Sheldrake – The Much Much How How And I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.