Cosquín Rock llega a España con Calamaro, Fangoria y muchos más

En un concurrido evento celebrado, en el Teatro Real de Madrid, se ha presentado la primera y esperada edición del festival Cosquín Rock España, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto, en el anfiteatro situado junto al castillo de Sohail, en Fuengirola.

De esta manera el mayor festival de rock de Iberoamérica por primera vez salta el charco para desembarcar en Europa. En sus tres días, actuarán más de 30 bandas (15 argentinas y 15 españolas) en los dos escenarios del ciclo musical Marenostrum Fuengirola que está organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad costera.

Por esta primera edición de Cosquín Rock España pasarán muchos de los mejores grupos latinoamericanos de pop y rock, como Andrés Calamaro, Skay y los Fakires, León Gieco, Juance de Ratones Paranoicos y Louta; y también algunos de los más celebrados representantes del pop-rock español; como son Amaral, Fangoria o la fuengiroleña Annie B Sweet.

Jose Palazzo, el icónico fundador del Cosquín Rock, estuvo en la presentación española del evento -junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula– celebrada en el Teatro Real de Madrid y se mostró feliz e ilusionado ante la acogida que espera tenga, en nuestro país, este súper festival itinerante y original de Córdoba (Argentina), con ya trece ediciones en todo el mundo, repartidas en países como México, Perú, Colombia, Bolivia, ChileUruguayParaguay y USA a las que hay que sumar las veinte que, de forma ininterrumpida, se han venido celebrando en Argentina.

Los abonos entradas saldrán a la venta a partir del próximo de diciembre.

El aforo del recinto, que acogerá Cosquín Rock España, es de 18.000 espectadores, convirtiéndose así en el recinto semifijo más grande de España.

 

Un comentario sobre “Cosquín Rock llega a España con Calamaro, Fangoria y muchos más

  • el 28 Noviembre, 2019 a las 9:33 pm
    Permalink

    ¿La “esperada” edición del Festival Cosquín?
    Sí, claro, era el tema de conversación de todos los círculos musicales, eclipsando las reapariciones de Supergrass, Black Crowes, Faith no more… o los carteles del Mad Cool, Primavera Sound, o Bilbao BBK.
    Claro, claro, estábamos todos/as “esperándolo”…. ¡por fin llega el Festival Cosquín, se acabó la espera! jajajajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.