El Cosquín Rock confirma a Leiva y Loquillo

Tal como te contamos hace unas semanas, el Cosquín Rock,  el mayor festival de rock de Iberoamérica, llegará por primera vez a Europa en 2020, concretamente a España. El evento tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto en Fuengirola. A lo largo de los tres días actuarán más de 30 bandas (15 argentinas y 15 españolas) en los dos escenarios del ciclo musical Marenostrum Fuengirola que está organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad costera.

Hace unos días el Cosquín Rock España anunció dos nombres que se suman a los ya confirmados Andrés Calamaro, Fangoria, Amaral, Anni B Sweet, León Gieco, Skay y los Fakires, Él Mató a un Policía Motorizado y Juanse (de Ratones Paranoicos). Las dos nuevas confirmaciones son dos pesos pesados del rock en castellano: Leiva y Loquillo.

Leiva - Cosquín Rock

Loquillo - Cosquín Rock

El Cosquín Rock de Argentina -el festival iberoamericano con más sedes en el mundo- cumple 20 años en este 2020 y lo ha querido celebrar también en España. Para tan señalada fecha ha invitado a grandes amigos músicos españoles y argentinos a una cita para el recuerdo; en un marco incomparable, el del Marenostrum Fuengirola. Se trata de uno de los espacios musicales al aire libre más espectaculares del momento y uno de los escenarios más exclusivos de España por su cercanía al mar y por la visión del monumental castillo. Además, es un recinto ECO-FRIENDLY libre de plástico, que apuesta por la conservación del medio ambiente, así como por la accesibilidad para la perfecta inclusión de personas con diversidad funcional.

Cartel Cosquín Rock 2020

Los conciertos tendrán lugar en dos escenarios: Marenostrum Unicaja Banco, anfiteatro ubicado en la ladera del castillo y frente al mar, y Ultramar, situado en el interior de la fortaleza árabe, ambos habilitados al efecto. La distribución de las actuaciones por fechas y escenarios, de momento, es la siguiente:

El jueves 30 de julio, desde las 18.00h, en el Escenario Ultramar se celebrará el Día del Asado y del Rock Argentino con las actuaciones de León Gieco y Skay y los Fakires (Ex Redonditos de Ricota) y otro artista por confirmar.

El viernes 31 de julio, desde las 18.00h, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Fangoria, Loquillo y Andrés Calamaro. Y en UltramarEl Mató a un Policía Motorizado y un artista argentino por confirmar.

El sábado 1 de agosto, también desde las 18.00h, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Leiva, Amaral Anni B Sweet y en el UltramarJuanse (de Ratones Paranoicos) y otros dos grupos argentinos por confirmar.

Los diferentes abonos (de dos y tres días) entradas en las diferentes ubicaciones -General, Front Stage, Grada Numerada y Área Box- ya están a la venta en ticketvip. Las entradas se pueden adquirir desde 26 € (jueves 30) 36 euros por día (viernes 31 y sábado 1). Y los abonos -para los tres días- desde 71 €. Además, Cosquín Rock España ofrece los servicios de Camping y Glamping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.