Crudo Pimento estrenan vídeo psicodélico para ‘Un clavel’

Light Show es la técnica utilizada por el murciano Miguel Gallego para dar imagen a “Un Clavel” de Crudo Pimento, popularizada en su día por Rocío Jurado.

Liquid Light Show, Psychedelic Light Show, fue un movimiento artístico que comenzó a extenderse en los años 60, en EEUU principalmente. Consiste en una serie de recursos y técnicas basadas en fluidos y luz (estos últimos se conocen como Lumia). La parte líquida del show responde básicamente a la proyección por medios analógicos de algo que está sucediendo en ese instante en un plato de cristal, estanques de agua o en placas de diapositivas con líquidos dentro. El eje central de la magia reside en la interacción entre líquidos acuosos (con base de agua) y aceites (bases liposolubles), al no mezclarse los unos con los otros se crean capas de colores de luz líquida.

En este vídeo se ha utilizado la técnica del enmascaramiento (masking) para hacer que todo el fondo sea negro con tres retroproyectores para grabar lo que sucedía en la pared así como efectos de lumia analógicos. Se puede apreciar la textura de la lente Fresnel de los retroproyectores en la “rueda” que gira a la izquierda en “Me gusta ser libre…”, también hay desenfoques naturales, producidos por el hecho de proyectar lo que contienen dos platos con diferente concavidad y medidas. Toda una suerte de artesanía psicodélica que viene como anillo al dedo a esta revisión del clásico de una de las mayores artistas que ha dado nuestra tierra.”

Escucha a Crudo Pimento en ‘Un clavel’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien