Cut Copy nos visitarán en primavera

Después del éxito de anteriores ediciones, la iniciativa Vida On The Road trae a Cut Copy en concierto los días 25, 26 y 27 de marzo en La Riviera de Madrid, la Sala Moon de Valencia y la Sala Apolo de Barcelona, respectivamente.

La banda de indie dance originaria de Melbourne (Australia) nos hace viajar en el tiempo a través de los setenta y los ochenta gracias a una interesante combinación de elementos vintage disco y synth pop. Con referentes contemporáneos como Air, Daft Punk y LCD Soundsystem y una indudable sensibilidad pop, escucharlos es como redescubrir recuerdos que creemos perdidos y, a la vez, experimentar con las sonoridades más futuristas.

Este pasado agosto Cut Copy han publicado su sexto álbum de estudio, Freeze, Melt, nacido el 2018 en Dinamarca, a grados bajo cero. Dan Whitford se había establecido en este país escandinavo dejándose inspirar por una paleta monocromática, una sensación atemporal y una abstracción pictórica. Elementos que podemos palpar en este nuevo álbum de sonoridades gélidas y atmosféricas, que posteriormente grabaron en los estudios Park Orchard de Melbourne, rodeados de bosques y pájaros autóctonos.

Se trata, según ellos mismos, de su álbum más electrónico y a la vez menos bailable: “en el pasado, cuando íbamos al estudio nos esforzábamos por mover a la gente en la pista de baile, pero en este caso se trataba de intentar mover a la gente de una forma más emocional”.

Su sonido singular y sus gustos libres de obstáculos han hecho que la banda se gane el respeto y la admiración tanto en casa como en el extranjero, consiguiendo múltiples nominaciones a lo largo de una carrera de diecinueve años.

Ya a la venta. Las entradas anticipadas están disponibles a un precio de a 22€* y para quienes las adquieran en taquilla, estarán a 25€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.