Daniel Ruiz publica su primer EP

Daniel Ruiz es un joven barcelonés del que te hemos hablado en Muzikalia varias veces, tanto con su proyecto Weinf como ahora que lo hace con su propio nombre. Tal como te venimos contando desde hace unos meses, Daniel ha estado lanzando una colección de singles que ahora, finalmente, ven la luz en forma de un EP llamado Stories From a Whiskey-soaked Mind (Custom Made Music, 2018). Este primer álbum de Daniel Ruiz recopila cinco canciones unidas por el hilo conductor temático de la noche y el vino. Instrumentos y efectos de todo tipo crean un envoltorio onírico y tenebroso que le da a las canciones un halo nocturno y excitante que en ciertos momentos, como en “Goodbye letter from a loved one”, consigue que nos acordemos de Tom Waits.

El propio Daniel nos explica la pequeña historia de cada uno de estos temas: “A Cup of Coffee with Two Sugar Cubes, Cream and a Tiny Drop of Whiskey” es una canción más bien corta para tener un título tan largo. Una oda a la miseria. “Meet the Crimson Woman at the Dawn Café” es un pequeño cuento que escribí, y “I Can’t Believe My Luck (I Really Hope I Don’t Fuck This Up)” habla de una racha de buena suerte y del miedo a perder la misma. “Goodbye Letter from a Loved One” es la última carta cruzada entre dos amantes que nunca más volverán a encontrarse, y “Blackout Drunk Dream (Silvia Came Flying Through the Window)” es un sueño después de una noche larga.

En su página de Bandcamp, donde podéis escuchar este primer EP de Daniel Ruiz, también tenéis la posibilidad de adquirir alguno de sus cuentos, compra que incluye la descarga digital del EP.

Daniel Ruiz estará presentando Stories From a Whiskey-soaked Mind, por el momento, en las siguientes fechas:

12 de julio: FlamingoVille, Murcia
13 de julio: Discos Linacero, Zaragoza
14 de julio: Mr. Mojo, Tarragona
17 de julio: La Perica, Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.