Te presentamos lo nuevo de Daniel Ruiz

Daniel Ruiz es un cantante y compositor barcelonés del que ya te hemos hablado varias veces en nuestra sección 7 Minutos al Día, tanto con su proyecto Weinf como posteriormente cuando se lanzó con su propio nombre. Entonces venía de lanzar una colección de singles que finalmente vieron la luz en el EP Stories From a Whiskey-soaked Mind (Custom Made Music, 2018). Un disco en el que Daniel Ruiz recopilaba cinco canciones unidas por el hilo conductor temático de la noche y el vino en un envoltorio onírico y nocturno.

Ahora Daniel vuelve a esta sección para presentarnos un nuevo EP: Saturn’s Rings Got Replaced By An Ad. Un trabajo interesante que su autor ha escrito y grabado básicamente en su dormitorio. A pesar de eso, contiene detalles muy trabajados y llamativos. El EP incluye seis canciones repartidas de forma estratégica en dos partes: la primera más potente y eléctrica, la segunda más suave y mecida por un envolvente sonido electrónico.

Daniel Ruiz portada disco 2019

Si con su anterior EP hablábamos de Tom Waits como uno de los nombres que venían a la mente al escuchar las canciones nocturnas y fibrosas de Daniel, en este caso, sobre todo en los momentos más cósmicos del EP, es el de David Bowie el evocado, sobre todo en la interpretación vocal y también en muchos matices que el disco va ofreciendo tras repetidas y agradables escuchas.

Todos los instrumentos de Saturn’s Rings Got Replaced By An Ad han sido tocados por el propio Daniel Ruiz, con las colaboraciones de Júlia Martín (batería en varias de ellas), Narek Mnatsakanyan (Hammond B3 en “Nina”) y Arnau Abadal (saxo en “Remember when”).

Puedes escuchar lo nuevo de Daniel Ruiz en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.