Darker My Love – 2 (Dangerbird Records / Pias)

Darker My Love salen de la nada. Irrumpen ahora con su segundo disco, cuando muy pocos a este lado del Atlántico habíamos tenido noticias siquiera de la existencia de la banda, y mucho menos de su homónimo debut hace tres años. A pesar de que la sensación de novedad es muy real, la verdad es que su bagaje ya es considerable; tanto, que su trayectoria ha dado hasta para tomarse un descanso y girar como parte de los míticos The Fall en 2006, y regresar para publicar su segunda referencia.

Así que hay que encarar estas once canciones editadas bajo el explícito título de 2 con el lastre de haberse perdido a su hermano mayor. Y no es que el planteamiento de la banda de L.A. ayude. Su aparente shoegaze que entronca, a veces con el pop, a veces con el rock, y casi siempre con la psicodelia setentera puede tirar hacia atrás a más de uno. Eso sí, encarar el disco con la actitud correcta también puede tener premio; aquel que consiga descifrar el mapa de Darker My Love encontrará más de un tesoro escondido en la psicotrópica isla que es este 2.

Hallará, por encima de todo, algo más que la supergrassera “Two ways out” y el pepinazo rock que es “Talking words”, dignas banderas del disco. Porque, mezclado por Tony Hoffer (Air, Beck, The Thrills), en 2 podemos encontrar referencias a las mejores versiones de bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Verve, Snow Patrol o los mismísimos Byrds (salvando las distancias). Entre lo más destacado, “Northern soul” y “Blue day” por su potencia rock; “Even in your lightest day”, “White composition” y “Immediate undertaking” por la delicadeza pop de su psicodelia; y “Waves”, por su intenso viaje de poco más de dos minutos.

Con este 2, Darker My Love merecen, por lo menos, un 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.