Delanada – Cuatro Canciones Para No Dormir Y Una Declaración De Intenciones (Ovejasydiscos)

El debut, en forma de EP, de Javier Molina es un ejemplo claro de la filosofía del “Do it yourself” (“Hazlo tú mismo”). Para dar salida a Cuatro Canciones Para No Dormir Y Una Declaración De Intenciones, Molina crea Delanada y funda, junto a Pilar Pascual, el sello discográfico Ovejasydiscos. Ella es, además, la responsable de las ilustraciones del EP y co-realizadora el único vídeoclip de Delanada; vamos, que todo queda en casa.

Hasta en tres ocasiones se vio alterada la grabación del EP, justo las mismas en las que Javier Molina cambiaba de domicilio. Con su casa como improvisado estudio de grabación, Cuatro Canciones Para No Dormir Y Una Declaración De Intenciones salió adelante gracias a la colaboración de músicos que, como Javier, se han curtido en los metros de Madrid, Barcelona o Londres. Un acierto, el estudio casero, ya que la propuesta de Delanada gana en su versión más acústica.

Con los treinta todavía recientes, la colección de canciones de Molina gozan de una madurez, tanto compositiva como lírica, poco común en un debut discográfico. El folk recorre sus entresijos emocionales creando una atmósfera tan personal como de cada uno. La cadencia happy de “Las intenciones”, la oscuridad de “Las horas” o la sinceridad de “Los riesgos de ponerse en pie” hacen crecer las expectativas del primer larga duración que Delanada estará cocinando ahora mismo en alguna casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien