Deluxe – Looking through the hole (Mushroom Pillow)

Deluxe y su banda parecen dispuestos a seguir aprovechando el tirón y la gran acogida de su álbum de debut Not what you had thought, y si ya con su anterior single I’ll see you in London, consiguió colarse en la lista de ventas de Afyve, veremos que logra con este nuevo EP, que en contenidos y calidad, supera con creces su anterior entrega.

El tema principal es “Looking through the hole”, el mismo que ya abría su debut, aunque nuevamente mezclado, menos psicodélico, menos sitar, más rock (o pop) por decirlo de algún modo. Y tras esta, tres nuevas joyitas de Xoel, por un lado “Flowers”, psicodelia, Manchester, años 80, guitarras, teclados….

“I’m almost falling down” es simplemente extraordinaria, recreando paisajes sonoros y atmosferas cargadas que ya pudimos saborear en directo, y cargando de fuerza y de tensión esos momentos en los que su voz se deja caer, ¿planetaria?, pues sí, puede ser, pero con una intensidad, tanto instrumental como lírica, arrolladora.

Cerrando este EP “It isn’t really easy to find a job” o ¿qué pasaría si Beck hubiese grabado sus temas en los primeros 60?… es decir, un viaje musical por cinco décadas tomando prestado de aquí y de allá y obteniendo un resultado coherente y que además suena propio y personal.

Este EP es una vuelta de tuerca más en la evolución musical de Xoel y su banda, que a cada paso que dan nos soprenden por su facilidad para construir temas intensos y emocionantes… Looking through the hole , no deberiais dejarlo pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.