Detergente Líquido

Detergente Líquido - Si en verano estamos solos (Dlava Music)

«Pasar del garaje de sus padres a tocar en las grandes salas del país, de ver cómo se cierran todas las puertas a derribar a patadas los grandes muros de la industria musical, de imitar cualquier estilo a ser los creadores de las tendencias de hoy en día, del completo anonimato a vivir de la música en cuatro semanas. De nada de eso tienen ni puta idea Detergente Líquido». Así arranca la sinopsis que acompaña al libro disco con el que los de gaditanos rompen (o no) esquemas con el proyecto más ambicioso de su carrera.

Y es que el quinto disco de Detergente Líquido no solo contiene nueve nuevas canciones como nueve soles, sino que viene acompañado por más de 200 páginas en las que Alberto Rodway profundiza en todos los aspectos vitales y creativos que envuelven a su grupo. Las letras de todas sus canciones (no solo las de este disco) y además sus acordes, sazonando todo con buen número de ocurrencias y anécdotas.

Una arriesgada y romántica aventura a medio camino entre la poesía cotidiana, el pop de altura y las reflexiones de la mediana edad que llegan acompañadas por la producción de Juan Antonio Mateos, que mezcla luminosas canciones, con sintetizadores y folk intimista. Alberto Rodway y Laura Arias lideran un relato donde hits en potencia como «De todo lo que hicimos mal en los 90«, conviven con versos como «Alberto, la estás cagando» («Resumen ejecutivo») o genialidades como “Aquellas pequeñas causas”, en la que se enumeran los objetos que acompañan el día a día para concluir con un demoledor: “Un solo gesto me hunde, un solo gesto me salva”.

También destaca la melancolía de “Trambahía” y «En el suelo habían 69 baldosas», el contrapunto del indie dance de “El puente imposible”, la íntima “Frasco (Envíame la guitarra)”, los arreglos de «Acordes Marabot» o la efervescente «Opel Corsa negro» en colaboración con Nadie Patín.

Si en verano estamos solos invita a abandonar esa inmediatez y prisa que nos machaca el día a día. Es un proyecto al que no solo debemos dedicarle tiempo, sino una parte del cariño que se ha puesto en él; todo un esfuerzo por cuidar el formato físico, a sus seguidores, y una llamada a quienes deberían desde ya, darles la atención que merecen.

Escucha (y compra) ‘Si en verano estamos solos’

Detergente Liquido
29 de mayo de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Detergente Líquido
Detergente Líquido
9 de noviembre de 2022
Detergente Líquido presentan el vídeo de 'Igual cuando te vayas'
Detergente Líquido
24 de febrero de 2022
Detergente Líquido presentan su nuevo disco, 'Contumacia en Primavera'
Detergente Líquido
4 de junio de 2020
Estrenamos el nuevo videoclip de Detergente Líquido
Detergente Líquido
22 de enero de 2019
Nuevo videoclip doble de Detergente Líquido
Detergente Líquido
8 de enero de 2019
Escucha lo último de Detergente Líquido
Canciones de la semana
27 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Madonna
25 de septiembre de 2026
Madonna invita a Charli xcx a su 'Danceteria Afterhours'
SERCH. foto
25 de septiembre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Serch.
Morphine
25 de septiembre de 2026
Un disco perdido de Morphine verá la luz en diciembre
La Paloma
25 de septiembre de 2026
Escucha lo nuevo de La Paloma, 'Después de Darlo Todo'
Lori Meyers
25 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan los detalles de su nuevo disco, Disonancia
Sexenni foto
25 de septiembre de 2026
Sexenni publican un sencillo para despedir el verano
25 de septiembre de 2026
Comandante Twin lanzan 'Habitación 304' con experiencia hotelera incluida
The Somnambulist foto
25 de septiembre de 2026
The Somnambulist regresan con "September shoals", primer avance de su nuevo EP
L'gartij cabecera
25 de septiembre de 2026
Descubre la música de  L'gartij con su último EP
Rosalía
24 de septiembre de 2026
Rosalía NO estará en el disco de U2, pero inspira una de sus canciones
U2
24 de septiembre de 2026
U2 estrenan la rockera 'Silencio' y anuncian disco con la última colaboración de Dolly Parton