Estrenamos el nuevo videoclip de Detergente Líquido

Detergente Líquido, banda gaditana de la que te hablamos hace ya cinco años en 7 Minutos al Día, y que posteriormente han tenido presencia en nuestra web con posteriores trabajos, estrenan videoclip para la canción “Soplando por el tubo”, tema en el que colabora Francisco Nixon y que forma parte del EP Tú Tampoco Eres Como Antes. Un disco que acababan de publicar cuando les pilló la cuarentena, con lo que tuvieron que cancelar las fechas de presentación del álbum que ya tenían cerradas. Lejos de parar a lamentarse, Detergente Líquido han aprovechado el confinamiento para seguir dándonos muestras de su especial sensibilidad en directos como el que dieron en el Cuarentena Fest, con decisiones como la de paralizar la venta online de su disco para limitarla a la venta en tiendas de discos -y así colaborar con la reactivación del pequeño comercio- o la grabación de este videoclip dirigido por Félix García, miembro de la banda.

“Soplando por el tubo” es el reencuentro, cuatro años después, de los protagonistas del videoclip “Perraguarra” (2016) . Un contacto entre exparejas que se ha vuelto un clásico del confinamiento y que en algunas ocasiones ha terminado felizmente y en otras ha sido un fracaso estrepitoso. Y todo hilado por la aparición musical y visual de Francisco Nixon.

Tú Tampoco Eres Como Antes está a la venta en Discos Bora Bora (Granada) y La Cápsula (Cádiz) en un formato fanzine + CD que cuenta con textos exclusivos de amigos y amigas de la banda como Antonio Luque (Sr. Chinarro) , María Talaverano (Cariño) o Manuel González (Hazte Lapón).

 

 

(la foto de cabecera de Detergente Líquido es obra de Ronda Madera)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.