Detergente Líquido

Escucha lo último de Detergente Líquido

Hace unos años te dimos a conocer, en esta misma sección, a la banda gaditana Detergente Líquido. Desde entonces ha habido varios cambios en el grupo, que ahora está integrado por Nuria Mera (voz y teclados), Ernesto Rodríguez (batería), Fran Muñoz (bajo), Félix García (guitarra y teclados)  y Alberto Rodway (guitarra y voz). Si entonces acababan de lanzar su primer álbum, ahora andamos ya por el tercero, publicado en septiembre del pasado año con el nombre de Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo. Un disco autoeditado y grabado en los estudios Grabaciones Sumergidas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Si antes comentábamos que la formación de Detergente Líquido ha cambiado en los últimos años, con este nuevo trabajo confirmamos que hay algo que no cambia. Hablamos de su frescura, su amor por los estribillos y las melodías pegadizas, sus influencias de la cultura popular de los 80 y los 90 y su humor irónico, amargo a veces, que transmite un desencanto vital patente desde sus primeras canciones. Como ellos nos comentaron en su momento, se sienten tan atraídos por el pensamiento existencialista de Sartre como por las series que triunfaban hace décadas: El Equipo A, El Coche Fantástico

Algo que tampoco ha cambiado es su fascinante facilidad para poner títulos tronchantes a sus canciones, títulos que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tienen nada que ver con su contenido. De hecho, ese contraste entre la supuesta humorada del título, las ya mencionadas y siempre bien recibidas melodías contagiosas, y las letras entre amargas y sarcásticas, es una de sus señas de identidad y también, en mi opinión, uno de sus atractivos más personales. Cuando uno empieza a escuchar una canción llamada «Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros», lo que menos espera es que ese descampado lleno de escombros sea la propia psique del narrador, aterrorizado ante la posible pérdida del ser amado. «Cumpleaños feliz. Otra vez» es otro de esos temas que, si estuviesen cantados en un idioma ininteligible bailaríamos como descosidos; al escuchar la letra, ay, aparecen de nuevo los fantasmas de las almas inseguras y atormentadas con los conflictos cotidianos. «Lloriqueos en la rotonda» vuelve a esconder, bajo un ropaje pop espléndido, una letra demoledora. Y así con cada tema. Un disco de contrastes dolorosos, que te empuja a divertirte a la vez que te enfrenta con la dolorosa realidad de la vida. Quizás en línea con aquellos discos de Sarah Records, con quienes comparten cierto sonido en muchos temas, que contenían canciones bellísimas pero de contenido lírico devastador. Lo bueno es que puedes quedarte con la parte que más te interese de este Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo.

Puedes escuchar lo nuevo de Detergente Líquido en su página de Bandcamp.

Detergente Líquido
18 de julio de 2025
Detergente Líquido - Si en verano estamos solos (Dlava Music)
Detergente Liquido
29 de mayo de 2025
Estrenamos el nuevo vídeo de Detergente Líquido
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Kodaline
10 de agosto de 2026
Los irlandeses Kodaline lanzarán su disco de despedida en octubre
Foo Fighters
10 de agosto de 2026
Foo Fighters lanzan el EP 'Are Playing Where??? Vol. II'
The Strokes
10 de agosto de 2026
The Strokes invitan a Charli xcx a interpretar 'Take it or leave it'
Neil Young
10 de agosto de 2026
Neil Young anuncia 'Second Song', nuevo disco junto a The Chrome Hearts
Blonde Poulain
10 de agosto de 2026
Escucha el primer EP de Blonde Poulain, Blanc: L’Espace
Enric Montefusco
10 de agosto de 2026
Cómic: Vida y Obra de un Titiritero de Enric Montefusco y Oriol García Quera (Astiberri Ediciones)
10 de agosto de 2026
DEADBLONDESTARS, grunge desde Sheffield en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
9 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
William Orbit
7 de agosto de 2026
El célebre productor William Orbit, fallece a los 69 años
Madonna
7 de agosto de 2026
Madonna invita a Kylie Minogue al remix de 'Love Sensation'
Primal Scream
7 de agosto de 2026
Primal Scream publica el primer capítulo de The Bunker Trilogy: Vanishing Point