Disco Las Palmeras! – Cálida (Sonido Muchacho)

Cálida (18), el cuarto trabajo de Disco Las Palmeras!, podría definirse como un trabajo bisagra. Por un lado, los gallegos siguen adscritos a su ruidismo y distorsión como atestigua la apertura con “Hoy” -quizás la que más haga que les sigan emparentando con sus paisanos Triángulo de Amor Bizarro-, y la oscuridad pelín post-punk de “Inútil”. Por otro, se vislumbra una intención más melódica y abiertamente pop, sirviendo los arreglos de “Pequeño drama” y “Alegría” como mejores ejemplos.

El trío parece seguro con su nueva propuesta, más allá de ser etiquetada como transición hacia nuevos territorios o no. Fruto de ello, se marcharon a grabar a Austin (Texas) con Erik Wofford, famoso entre otras cosas por modelar texturas junto a nombres tan estimulantes como Explosions in the Sky o The Black Angels.

No obstante, para quien les escribe, los mejores momentos llegan con el retorcimiento obsesivo de “La última gran bronca” y la tensión generada con “Nana de sangre”, justo antes de una dupla abiertamente emocionante y que culmina el trayecto por todo lo alto gracias a la exhibición poliédrica de virtudes que conforman “Risas” y “Miedos”, tan complementarios en lo sonoro como en lo semántico.

Escucha Disco Las Palmeras! – Cálida 

Un comentario sobre “Disco Las Palmeras! – Cálida (Sonido Muchacho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.