Doble V – Tu Eres Alguien/Bombo Clap (Boa/Rap Solo)

Cuesta mucho hoy en día oír un sincero “tú eres alguien”. El desprecio es, actualmente, una de las formas de intercambio social más aceptadas, pese a constituir una aberración. Es por eso que nadie mejor que Violadores del Verso (Doble V) para manifestar una furia demoledora ante este estado de cosas. El lema Tu Eres Alguien adquiere gran relevancia aquí, además de revelarnos cual es la verdadera misión del hip hop.

Tu Eres Alguien es un fantástico álbum de rap grabado en directo, en el que la comunión entre el escenario y el público es total. Muestras de música negra altamente conmovedoras (mucho jazz polvoriento y funk oscuro: en España la modernidad musical la detienen chicos de barrio adictos al hip hop), calle (mucha y sucia calle), y sentimientos personales duros y estremecedores (auténticos bocados de realidad).

Hate, Kase-O, RdeRumba y Lírico. 3 MC’s y un DJ que maduran sin cesar, y cuya creatividad lírica no vislumbra todavía el techo. Este CD más DVD en directo (grabado durante su actuación en la sala Aqualung de Madrid), les afirma en la cumbre del hip hop español. El DVD contiene además dos video-clips y un making-off, en el que los zaragozanos se muestran como personas normales, trabajadoras y con un talento innato para el verso y los platos. El tema “Bombo Clap”, una nueva remezcla (casi mejor que la original) de “La Ciudad Nunca Duerme” y una selección de temas grabados en directo redondean la oferta.

Violadores del Verso han entendido a la perfección cual es la función del hip hop. Debe ser un salvavidas psicológico, una forma de despertar a la realidad para muchos jóvenes, amén de realizar una música con historia y con mucho que decir. Función de autoafirmación, de crítica, de entretenimiento, y de evasión… sólo los grandes (Doble V, NTM, Jeru Da Damaja, KRS-One y otros) detienen este (enorme) poder. Seguimos moviendo la cabeza.

Web muy completa y con MP3 de varios grupos: www.violadoresdelverso.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.