Dorian (Sala La Riviera) Madrid 08/11/18

Dorian volvían a Madrid para arrancar su gira en salas por nuestra geografía con el innegable mérito de agotar tres noches seguidas la sala La Riviera. Se respiraba expectación ante un grupo que desde la independencia, continúa con una admirable progresión para la que aún no adivinamos a vislumbrar su techo. Su número de fans se multiplica del mismo modo que su presencia en los principales países de habla hispana, incluyendo EEUU, por donde han realizado un buen número de fechas recientemente.

La excusa era volver a presentar su nuevo disco y nos encontramos con un paraíso nada artificial, listo para ser disfrutado intensamente. Así vivió e interpretó el entregado publico de la banda, la primera de sus tres noches en Madrid. Nadie quiso dejar de cantar y agitarse en algún momento, según iban desgranándose éxitos y nuevas canciones. Un sonido brutal e impecable, bien trenzado de efectos, con un apoyo visual sobresaliente, confirmó que Justicia Universal tal vez sea el disco más completo hasta la fecha de Dorian. Precisamente, el tema que le da título, trajo consigo una de las sorpresas del concierto: el rap y la poética de Rayden contribuyeron a agrandar “Justicia universal”, al interpretarla en un dúo inédito con grandes resultados. Funcionaron igualmente bien las esperadas “Algunos amigos”, “El temblor”, “Paraísos artificiales” o el karaoke colectivo de “A cualquier otra parte”, toda una celebración.

Hay un contrapunto absolutamente esperanzado y vitalista en Justicia Universal, colocado estratégicamente al final del disco: “Cometas”, que sirvió curiosamente para iniciar los potentes bises que nos llevaron hasta medianoche. Antes hubo tiempo para incorporar novedades a la velada, “Llévame”, por ejemplo, fue interpretada por primera vez en la gira española o la fiesta final de “Los amigos que perdí” que puso final al show entre confeti y globos gigantes.

Hay que destacar la impresionante sintonía, la perfecta y excitante unión entre Dorian y su público, una audiencia que no para de crecer, y que ambas partes disfrutan por igual, protegiéndose mutuamente del Mal de Aurora.

2 comentarios sobre “Dorian (Sala La Riviera) Madrid 08/11/18

  • el 9 Noviembre, 2018 a las 6:12 pm
    Permalink

    El mejor disco de Dorian con un directo infalible. Maravillado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.