Doug Paisley

Doug Paisley - Starter Home (No Quarter)

El canadiense Doug Paisley ha demostrado en su larga carrera (empezó en el 2008 aunque se lo piensa muy bien antes de entrar en un estudio porque solo tiene, con este trabajo que voy a reseñar, cinco álbumes) que es un artista con buenos mimbres clásicos, y que no estamos ante otro cantautor de americana al uso. No, Paisley sabe rodearse de buenos músicos, y su country apacible deja huella a poco que te adentres en sus sosegadas aguas.

Después de su excelente anterior discoStrong Feelings (en ese 2014 también hizo un split junto a Phil Ochs) en donde participó cantando la grandísima Mary Margaret O’Hara, vuelve con otro repertorio de canciones sin aspavientos que valgan, y sin ornamentos innecesarios. Todo está en su sitio en este excelente “Starter Home” (No Quarter, 2018), en donde la tradición se confabula con la atemporalidad. Abre con “Starter Home” y parece reverenciar a Van Morrison y a The Band. La veta más nocturna sale con las preciosas “No Way To Know” y “Dreaming’” y son muy similares a las tonadas que suelen encender corazones solitarios de Kurt Wagner de Lambchop.

Nuestros oídos quedarán prendados ante la magia que desprende la dylaniana “Easy Money”, y el lloro de la pedal steal nos aguijonea en la nostálgica “Mister Wrong” que podría estar en el “Harvest” de Neil Young tan ricamente. Otra figura femenina insigne, Jennifer Castle, paisana de Paisley, le dobla voces en las bellas serenatas “Waiting”, la candorosa oda al amor «This Loneliness”, y en la festiva “Shadows”. Un gran disco. De aquellos que parecen que no importen a nadie, pero siempre están ahí, acompañándote y abrigándote en el crudo invierno.

Escucha Doug Paisley – Starter Home

Suede
2 de septiembre de 2026
Especial: Suede y su salto al pop con 'Coming Up'
Ramones
2 de septiembre de 2026
Así fue el concierto de Cretin Family en Los Ángeles, homenaje a Ramones con ilustres invitados
Yeah Yeah Yeahs
2 de septiembre de 2026
Yeah Yeah Yeahs lanzan directo y documental
Canela Party
2 de septiembre de 2026
Canela Party 2026 (Torremolinos)
Pinpilinpussies
2 de septiembre de 2026
Pinpilinpussies adelantan su tercer disco con 'No te olvides de mí'
Ana Roxanne
2 de septiembre de 2026
Ana Roxanne actuará en San Sebastián, Santiago, Madrid y Barcelona
la playlist emergente de la semana
2 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
AIE
2 de septiembre de 2026
Conciertos de septiembre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas
Death Valley Girls
2 de septiembre de 2026
Escucha un nuevo adelanto de Death Valley Girls, 'Basic Witch'
Nouvelle Vague
1 de septiembre de 2026
Nouvelle Vague estrenan 'Only When I Loose Myself', otro tema de su tributo a Depeche Mode
J.Bernardt
1 de septiembre de 2026
J.Bernardt lanzará su tercer disco el próximo noviembre
BRUIT ?
1 de septiembre de 2026
El post-rock de cámara de los imprescindibles BRUIT < nos visita