Doug Paisley – Starter Home (No Quarter)

El canadiense Doug Paisley ha demostrado en su larga carrera (empezó en el 2008 aunque se lo piensa muy bien antes de entrar en un estudio porque solo tiene, con este trabajo que voy a reseñar, cinco álbumes) que es un artista con buenos mimbres clásicos, y que no estamos ante otro cantautor de americana al uso. No, Paisley sabe rodearse de buenos músicos, y su country apacible deja huella a poco que te adentres en sus sosegadas aguas.

Después de su excelente anterior discoStrong Feelings (en ese 2014 también hizo un split junto a Phil Ochs) en donde participó cantando la grandísima Mary Margaret O’Hara, vuelve con otro repertorio de canciones sin aspavientos que valgan, y sin ornamentos innecesarios. Todo está en su sitio en este excelente “Starter Home” (No Quarter, 2018), en donde la tradición se confabula con la atemporalidad. Abre con “Starter Home” y parece reverenciar a Van Morrison y a The Band. La veta más nocturna sale con las preciosas “No Way To Know” y “Dreaming’” y son muy similares a las tonadas que suelen encender corazones solitarios de Kurt Wagner de Lambchop.

Nuestros oídos quedarán prendados ante la magia que desprende la dylaniana “Easy Money”, y el lloro de la pedal steal nos aguijonea en la nostálgica “Mister Wrong” que podría estar en el “Harvest” de Neil Young tan ricamente. Otra figura femenina insigne, Jennifer Castle, paisana de Paisley, le dobla voces en las bellas serenatas “Waiting”, la candorosa oda al amor “This Loneliness”, y en la festiva “Shadows”. Un gran disco. De aquellos que parecen que no importen a nadie, pero siempre están ahí, acompañándote y abrigándote en el crudo invierno.

Escucha Doug Paisley – Starter Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.