Dreyma + Festiboy Dj – La Térmica (Málaga) 31/07/21

El colofón al ciclo “Jardines de La Térmica”, que se va consolidando como una sólida apuesta por la cultura en sus diferentes vertientes, lo pusieron el dúo de dreampop Dreyma y Festiboy DJ, que nos regalaron una jornada deliciosa de ritmos sugerentes y evocadores primero, y bailables hasta quemar suela, después. Todo ello fue reconocido por un público agradecido que llenaba el estupendo recinto de este espacio poliédrico y mutante, y que empieza a saborear de nuevo las bondades de la música en vivo, algo que echábamos tantísimo de menos.

Dreyma entregaron un set rotundo y ganador, sabiéndose en casa, sintiéndose cómodas y fluyendo con dinamismo, arropadas por unas melodías que se van abriendo sigilosas, que se mecen sobre ritmos quebrados y nada obvios, creando atmósferas de irresistible ensoñación, ideales para alimentar la puesta de sol que acompañó su concierto. Las bases certeras y etéreas de Mel sirven como perfecto contrapunto a la poderosa voz de Cris, quien con sus guitarras desliza desgarradores punzadas que llegan a doler en ocasiones.

Las canciones de su notable debut en largo, Salvaje (nooirax producciones, 2021), combinaron a la perfección con hitos anteriores que les llevaron a captar la atención de grandes como Julio Ruiz, que en su momento concedió un merecido espacio a los primeros pasos del grupo, en un cancionero capaz de emocionar con sutiles momentos con guitarra y voz, o en descargas que miran dignas a los ritmos tribales de Animal Collective. Y así fue como nos sumergimos en un viaje lisérgico y escapista del que apuesto a que nadie quería volver.

A continuación, Festiboy DJ mezcló con tino y acierto ritmos funk, rock, pop… de antes y de ahora, enganchando a una audiencia que no dudó en disfrutar de la velada compartiendo bailes, conversaciones y cerveza bajo el cielo de una Málaga que ya va cogiendo vuelo para unos meses de agosto y de septiembre repletos de eventos para no perderse.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien