Cuatro años después de publicar su último álbum, Siempre Tropical (Sonido Muchacho, 2022), los malagueños Airbag regresan con un nuevo disco. Titulado Una Extraña Fuerza, salió ayer viernes 9 de octubre también con Sonido Muchacho y se comercializa en formato 12″ en vinilo negro, también en edición deluxe con color turquesa y en formato CD Jewel case. Los 300 primeros compradores se llevarán de regalo un llavero con el logo de la banda.
El disco ha sido producido por Marcos Muniz (Preocupations, Yung Beef, La Plazuela…) y, a pesar de ser ya su noveno trabajo discográfico, mantiene la pegada y la energía de Airbag. La mayoría de las canciones son pequeñas píldoras de power pop que no llegan a los 3 minutos, con motivos rítmicos y melódicos muy claros y directos. Como muestra, esta sarcástica «Gira de despedida» que te presentamos hace unos meses en Muzikalia.
Esa pegada y energía del grupo se multiplican en sus directos. Algo que podrás comprobar si asistes a alguna de las citas incluidas en la gira de presentación del nuevo álbum. Arranca el próximo 24 de octubre y estas son las fechas confirmadas hasta ahora, incluyendo dobletes en Málaga y Madrid:
- 24 de octubre de 2026: Caravaca de la Cruz (Murcia) – Festival Caravaca Power Pop
- 31 de octubre de 2026: Málaga – Sala Cochera Cabaret
- 1 de noviembre de 2026: Málaga – Sala Cochera Cabaret
- 20 de noviembre de 2026: Madrid – Sala Mon Live
- 21 de noviembre de 2026: Madrid – Sala Mon Live
- 4 de diciembre de 2026: Granada – Sala Planta Baja






















