El Coleccionista – Superucraniana (Autoeditado)

El Coleccionista es un trío de pop afincado en Madrid. Superucraniana (12) es su segundo EP lanzado tras Primer Tiempo (11). Su principal virtud radica en aunar las conquistas de lo que fue la escena independiente nacional de hace veinte años con esa mezcla de aflicción/desdén y las producciones limpias que se destilan en la actualidad.

Cuatro temas que muestran un abanico sonoro homogéneo y lleno de matices, donde cada miembro aporta su sello personal. Las letras y acústicas de Jesús Mallo, los teclados y aportes vocales de Rosa Arroyo y ese bajo profundo y exquisito de Diego Nistal.

“Claveles de duelo” irrumpe con ese sintetizador y pseudo-castañuelas tan españolas para desembocar en un tema pop de bonita armonía cantado a dúo en la mejor tradición Pimpinela.

En “Septiembre” las líneas de bajo recuerdan al mismísimo Peter Hook en su arranque para finalmente diluirse en un corte sosegado a las formas del “Ciudad azul” de Los Planetas.

Con “Sálvame” la caja de ritmos y el piano marcan la pauta de otra bonita canción entorno a la vulnerabilidad donde destaca un sonido cuidado alejado del amateurismo que tantas cabezas se cobró años ha.

El Coleccionista se despide con su anecdótico “A propósito” que cuenta hasta con un ukelele, prueba definitiva de la inquietud y desparpajo que atesoran. Un paso adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.