Celebramos El Día de la Mujer con 101 canciones

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día de La Mujer. Una fecha que reivindica su papel como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha por participar en todos los estamentos de la sociedad en plena igualdad con el hombre.

Puede parecer que las desigualdades sean algo anacrónico e incluso sectores políticos rancios parecen empañados en que miremos para otro lado, pero por desgracia continúan presentes y hasta que no desaparezcan para siempre, no nos cansaremos de denunciarlas.

Hemos dedicado artículos especiales a las mujeres más influyentes de la música alternativa, las mujeres rockeras de nuestra escena, a mujeres compositoras de bandas sonoras o a bandas de rock femeninas de las décadas de los 60 y de los 70 y hoy volvemos a darle protagonismo con una buena colección de temas cantados por ellas.

Para nosotros, que nos gusta sumarnos a toda celebración, nos parece una ocasión perfecta para escuchar durante un buen número de horas 101 canciones de algunas de nuestras intérpretes favoritas. Siempre es un buen momento para llenar el día de buena música y por eso hemos elaborado esta playlist especial dedicada al Día de la mujer.

Feliz día a todas las mujeres.

 

Un comentario sobre “Celebramos El Día de la Mujer con 101 canciones

  • el 8 Marzo, 2020 a las 11:20 am
    Permalink

    Me encantan estas listas. Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.