El joven Mc JotandJota nos presenta su primer disco

 

Sincericidio es una muestra perfecta del mundo dual que Jotandjota tiene montado en su cabeza y del que vamos a intentar dar unas pautas. Los primeros cinco cortes del disco no son realmente de Jotandjota, si no de un personaje malvado llamado Jesse James, un alter ego con licencia para destrozarlo todo, para arrasar, para provocar, para hablar sin tapujos de lo que nadie se atreve. El mismo Jesse dice “no soy Jotandjota, pero tengo sus mismas iniciales”. Los cinco primeros cortes de Sincericidio pueden dejar K.O. al más valiente. La historia de Jesse James, su infancia, sus perturbaciones y sus engaños, es el monstruo que lleva dentro… Si el título se dividiese en dos palabras, esta primera parte sería la del homicidio.

Pero ¿qué ocurre a partir del sexto corte?, pues que entra en juego la sinceridad, la otra parte, el otro mundo de Jotandjota. Llegan las dudas, los dilemas, las resacas, las reflexiones… Jotandjota en estado puro escribiendo rimas maestras y llegando con perfección a los oídos del que escucha, le llega y se siente identificado con esos mensajes.

Sincericidio gira en torno a la vida de su protagonista, un artista insólito y meticuloso que no deja absolutamente nada al azar. Todo en el disco tiene un porqué: letras estudiadas y pulidas, estribillos entonados y pegadizos, elección de los beats perfectos… la pretensión es contar una vida cotidiana dentro de las posibilidades inagotables que ofrece el Rap. El grueso de las producciones corre a cargo de Aisho y aparecen también las colaboraciones de Shotta y de El Límite.  

Si la escena necesitaba trabajos y artistas originales, presentamos uno que no va a dejar indiferente a nadie. 

Sincericidio saldrá a la venta el próximo 16 de octubre, hasta entonces disfruta con “ouh!”, el primer clip del álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien