El Perro Del Mar – Sala Becool (Barcelona)

Que esta sueca (Sarah Assbring) sea sorprendente, ya no es sorpresa, si sigues su trayectoria verás los cambios, a veces radicales, disco a disco.
Y el último no podía ser una excepción. Pale Fire supone un nuevo cambio, aunque bien analizado no es extremo. El uso de sampleados y la electrónica como base única, ya lo había experimentado en canciones de anteriores grabaciones. La diferencia es que en éste, pasa a ocupar la exclusividad de su música.
Con estas armas se presento en la sala Becool de Barcelona. Con más de media hora de retraso y con una audiencia de menos de 40 personas, parecía difícil intentar conectar y calentar una noche que empezó muy pero que muy fría.
La puesta en escena minimalista con solo dos personas en el escenario y mucho teclado, no invitaba tampoco a calentar el ambiente, pero al empezar el show se empezaron a disipar las dudas. ¿Qué os ocurre cuando veis a alguien que disfruta con su arte?, a mi me convence. Y la cara de Sarah era de gozo y satisfacción. Inicio el concierto con la canción que da titulo al disco «Pale Fire» y los temas del álbum fueron cayendo poco a poco. El público no era imparcial (parte de la colonia sueca de Barcelona estaba en la sala), y eso ayudo a que  la conexión fuera subiendo. Poco a poco fueron cayendo los temas incluyendo un  par de anteriores álbumes (los que mejor se adaptaron al formato electrónico). Pero, ¡oh, sorpresa!, con escasamente 45 minutos de concierto, la cantante salud y se fue. Un poco de paripe y de vuelta, pero solo para un bis raquítico que supo a poco y nos dejo con ganas de más, y sobre todo con ganas de oír alguna de las canciones más emblemáticas de anteriores discos.
Ya se que las giras de promoción son engañosas, pero si se quiere demostrar entrega hay que esforzarse un poco más.
Por destacar en lo artístico, buena traslación del sonido brillante del disco al directo, y teniendo en cuenta de la variedad de estilos e influencias (dentro, eso si, del marco electrónico), una cuantas canciones que nos hicieron bailar  como «Walk on By» y «Home is to Feel like that» y atmosféricas, como «Dark Night».
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien