Emma Get Wild – Heavenly Creatures (Malatesta Records)

Mucha paciencia habrán tenido que gastar en Emma Get Wild porque su segundo disco (tras el autoeditado Hey Hurricane) ha tardado casi año y medio en ver la luz. Grabado a finales de 2007, Heavenly Creatures fue finalmente rescatado por Malatesta Records, sello discográfico del respetado músico valenciano Néstor Mir.

El propio Mir es la prueba de la evolución de la banda valenciana. Aunque el combo formado por Isabel Castro y Salva Fito defiende con holgura el sonido folk de Emma Get Wild en directo, la incorporación de músicos como Néstor Mir dota de mayor credibilidad y seriedad al proyecto. Esa es la impresión que deja Heavenly Creatures, un disco de casi tres cuartos de hora repleto de acertadas melodías folk puestas a merced de una mujer.

Esa mujer, Isabel Castro, sin duda está ya entre los mejores registros femeninos de la escena nacional; la voz de la galaicolondinense, que por momentos recuerda a la de la sueca Nina Persson (A Camp, The Cardigans), es sin duda una de las bazas más importantes del disco. Así es como, arropada por la elegante y sobria producción de Dani Cardona (productor de la banda desde sus inicios), salen adelante temas de la intensidad de “Speak of hearts”, “Unravelling”, “Here she comes, little red” o “Donna Lee”.

Aunque en algunos momentos pueda pecar de exceso de homogeneidad, lo cierto es que Emma Get Wild se ha sacado un buen as de la manga con Heavenly Creatures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.