tigres leones

Entrevistamos a Tigres Leones

Tigres Leones publicaban hace pocos meses El Año de la victoria, su tercera referencia, en la que continuaban dando muestra de su habilidad para conjugar las mejores melodías con las guitarras y el pop patrio de siempre. El próximo jueves 5 de abril les tendremos en la Sala El Sol presentándolo con la compañía del cómico Ignatius Farray y la joven banda Camellos (Entradas).

Hemos aprovechado para hablar con ellos de su nuevo trabajo, los festivales de música y su carrera así en general, y esto es lo que nos han contado.

¿Qué tal ha sido la acogida de El Año de la victoria?

Estamos muy contentos con el resultado y creemos que el disco está gustando. Ha aparecido en varias listas de los mejor del año de 2017. Y en los conciertos la gente se lo pasa muy bien con sus canciones.

¿El tercer disco es como dicen el de la confirmación?

No lo sé. A mí el tercero de Tori Amos me parece muy flojo, por ejemplo. La confirmación habría sido su segundo disco. O incluso su primero.

«En España hay 2000 festivales: hay espacio para todos»

¿Y cómo veis la evolución del grupo desde que empezasteis hace ya unos 10 años?

En realidad empezamos en el 2012. Hace diez años creo que ni nos conocíamos. Así que la evolución me parece muy buena. Siempre hemos intentado avanzar en nuestro sonido. La incorporación de Ana Morán a los teclados, que también toca en Sangre, es un ejemplo reciente de esto. Ana está dando una nueva dimensión a las canciones.

¿Y dónde os veis dentro de otros 10 años?

Creo que ya hemos hecho tope como trío. La llegada de Ana al grupo nos va a llevar a sitios muy interesantes.

¿Cómo ha sido trabajar con David Beef y Sergio Pérez a los mandos?

Un paseo. Son dos personas con un talento descomunal y encantadoras.

Pop, guitarras, ritmos marciales, surrealismo, aires tropicales y según nos ha parecido quizá vuestro trabajo más compacto. ¿Habéis conseguido llegar ya a dar con un sonido que os defina?

¡Después de 10 años tocando juntos más nos vale!

Somos muy fans de vuestra versión de “Disfraz De Tigre” de Hidrogenesse ¿Qué otras canciones españolas de los últimos años os gustaría versionar?

A mí me gustaría mucho versionar “Pata palo” de Pata Negra y “Aparta el corazón de las mangueras” de Veneno. Hemos tenido enfiladas “Fiesta” de Serrat y “La máquina infernal” de Vainica Doble. También hemos versionado “Flamenco” de los Brincos.

Cuidáis mucho vuestras portadas y seguís confiando en Querido Antonio. ¿De quién fue la idea de meter a Los del Río en la de El Año de La Victoria asesinando a la muchachada a guitarrazos?

Sí, ha sido un gusto volver a trabajar con Alberto González Vázquez de nuevo. Ya hizo el clip de “Mucho Spirito” que era una maravilla. La idea de la portada es una genialidad lo mires por donde lo mires. Es decir, fue una idea suya.

Fuisteis seleccionados en la pasada edición Girando Por Salas y disteis varios conciertos a finales del pasado año, ¿cómo veis iniciativas como esta?

Una manera interesante de llevar la música indie a lugares de España insospechados. A mí me gustó mucho.

Hablando de escenarios parece que todos los festivales son clónicos a la hora de programar bandas españolas ¿Qué es necesario para que podamos ver en ellos más propuestas como la vuestra?

Pues no tengo ni idea. Pero en España hay 2000 festivales: hay espacio para todos.

Sonido Muchacho es un sello que respira buen rollo. Vemos que tenéis una buena relación con otros compaañeros ¿Es así?

Absolutamente. Somos muy amigos de la gente de Disco Las Palmeras , Sierra y Juventud Juché, entre otros.

Todavía tenemos en mente el vídeo de “Marte” de vuestro pasado disco. ¿Volveréis a sorprendernos en lo visual próximamente?

Si te contesto a esta pregunta ya no sería tan sorprendente, ¿no?

 

Tigres Leones
8 de marzo de 2023
Tigres Leones - Todo Va Bien (Sonido Muchacho)
Tigres Leones
24 de enero de 2023
Tigres Leones estrenan 'A banda' junto a Miren Iza de Tulsa
Tigres Leones
26 de diciembre de 2022
Tigres Leones están de vuelta con 'Creo que empiezo a ver la luz'
14 de noviembre de 2019
Tigres Leones y Petróleo anuncian un split compartido
tigres leones
27 de marzo de 2018
Tigres Leones, Camellos e Ignatius Farray en Madrid
tigres leones
28 de septiembre de 2017
Tigres Leones estrenan otro adelanto
1 de septiembre de 2017
Tigres Leones vuelven con El Año de la Victoria
tigres leones
27 de abril de 2017
Tigres Leones versionan a Hidrogenesse
Rosalia
7 de octubre de 2026
Rosalía, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2026
David Bowie
7 de octubre de 2026
Bowie80 conmemorará el 80º aniversario del artista con multitud de actividades
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
Le Mur
7 de octubre de 2026
Le Mur presentan su nuevo EP en Madrid y Barcelona
Muse
7 de octubre de 2026
Muse traen a Madrid y Valencia su The Wow! Signal Europa Tour
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Milli & Bob foto
7 de octubre de 2026
Milli & Bob presentan el videoclip de "Brésil"
Bum Motion Club
6 de octubre de 2026
Bum Motion Club anuncian parón indefinido y dos conciertos de despedida
The Cure
6 de octubre de 2026
Richard Bellia, fotógrafo habitual de The Cure, anuncia exposición en Barcelona
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
6 de octubre de 2026
Los británicos IST IST presentan ‘DAGGER’ en Madrid y Barcelona