Especial Emergentes PrimaveraPro: Sudáfrica

Como cada año, PrimaveraPro se convierte en un punto de encuentro global para la industria musical actual en Barcelona. En 7 Minutos nos ocupamos en daros a conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, así que dedicaremos estos días la sección a descubrir a los músicos y bandas emergentes que actuarán la próxima semana en este evento.

Después de empezar ayer con Israel, hoy seguimos con Sudáfrica, que participará en esta edición 2016 del PrimaveraPro de la mano de Independent Music Exporters South Africa (IMEXSA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer la música sudafricana en todo el mundo, con los ritmos hip hop de Jay Cubed, la exótica electrónica pop de Moonchild Sanelly, y la reivindicativa Anam.

JAY CUBED

jay cubed

Oarabile Mahole, conocido como Jay Cubed, es un artista de hip hop nacido en Mafikeng, en Sudáfrica. Sus primeras mixtapes caseras se remontan a 2007, y de hecho lleva muchos años creando música, pero por ahora solo ha publicado aquellos temas en los que ha participado como colaborador con artistas como G-C (rapero de Motswako), BIG FKN GUN, y Drain (productor británico). Su experiencia como premiado copywriter en la industria de la publicidad le permite llevar el toque creativo a sus letras, así como innovar en las rimas y en el enfoque hacia su música. Junto al colectivo Crystal Clear Minds, además, dirige y graba vídeos musicales, convirtiéndolo en un artista listo para llevar su carrera al siguiente nivel.

Jueves 2 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 04:00h.
Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 17:40h. 

MOONCHILD SANELLY

moonchild sanelly

Moonchild Sanelly es una cantante, poeta, bailarina y diseñadora sudafricana. Habiendo crecido en Puerto Elizabeth con influencias musicales que iban desde el jazz al kwaito pasando por el soul, Moonchild también pasó su infancia rebuscando y creando en el armario de su madre. El resultado de todo ello es una mirada ecléctica y certera transmitida en canciones que hablan sobre lo que significa crecer en Sudáfrica. El pop descarado de Moonchild Sanelly mezcla el afro-futurismo con un sonido electrónico que puede atraer a amantes de la música de varios estilos debido a su versatilidad y su componente transgresor. Su primer disco, Rabulapha, salió en 2015, y ahora su future ghetto funk está listo para tomar el mundo.

Jueves 2 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 03:00h.
Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 14:20h. 

ANAM

anam

Anam Manyati es una cantante, compositora y poetisa, además de guitarrista y bajista, procedente de la Nelson Mandela Bay de Sudáfrica. Formó parte del grupo de funk rock Clique Claq Muso, aunque su carrera musical empezó en su niñez cuando se unió al coro de su colegio y grabó el primer CD del Riebeek College Girl’s Highschool. Allí también participó en producciones teatrales, donde descubrió su pasión por los escenarios. De ahí pasó a unirse a su banda y desde 2012 ha obtenido bastante repercusión y seguimiento por su país natal, gracias a su enérgica puesta en escena. Su single de debut en solitario, “Ting Ting”, vio la luz en 2015 y marca un nuevo inicio para la carrera de esta inconformista artista.

Viernes 3 de junio – Primavera al Raval (DayPro Stage) – 11:00h.
Viernes 3 de junio – Parc del Fòrum (NightPro Stage) – 23:00h. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.