Especial Emergentes PrimaveraPro: Valencia

Como cada año, PrimaveraPro se convierte en un punto de encuentro global para la industria musical actual en Barcelona. En 7 Minutos nos ocupamos en daros a conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, así que dedicaremos estos días la sección a descubrir a los músicos y bandas emergentes que actuarán la próxima semana en este evento.

Terminamos este repaso a los grupos emergentes que participan en el festival, tras las entradas dedicadas en días anteriores a Israel , Sudáfrica, Australia, Corea del SurLuxemburgo y Chile, hablando de dos bandas que llegarán desde Valencia a través de Sounds From Valencia, una plataforma de apoyo a los grupos emergentes de la provincia participantes en el Concurso de la Diputación Valenciana Sona la Dipu Pop-Rock. Los invitados que llegarán desde tierras valencianas son Odd Cherry Pie con su punk-folk electrosideral, y el country añejo de Badlands.

ODD CHERRY PIE

oddcherrypie

Como una tarta de cerezas con forma rara pero que sabe bien, Odd Cherry Pie muestran a través de sus canciones una visión muy particular del folk y de la vida, siempre con la voluntad de armar jolgorio y de unir el imaginario de lo salvaje y la canción popular. El grupo valenciano, creado por Marta Domingo y Nando Vidagañ (a quienes después se unieron Carlos Picó, Mr. Black y Carlos Ayuso) se nutre de violin, contrabajo, guitarra, batería y sintetizadores para facturar un folk extático, por momentos cercanos al punk-folk electrosideral como ellos mismos dicen, que ya ha cristalizado en el EP Samarkanda publicado a principios de 2015, y que este año seguirá creciendo con America, su nuevo alegato.

Sábado 4 de junio – @CCCB (Pati de les dones) – 13:30h.

BADLANDS

badlands

Si nunca fue nueva, y nunca envejece, entonces es una canción folk”. Bajo esta premisa nació Badlands, un proyecto que, como reza este antiguo adagio, es viejo y nuevo a la vez. Viejo porque su música parte de las raíces más profundas del country y del bluegrass; nuevo porque son una joven formación que solo lleva en activo desde mayo de 2014. Desde entonces, el quinteto valenciano ya ha destacado entre las bandas emergentes de su localidad por ese sonido añejo, árido y estimulante que profesan, llevándoles a ganar concursos de bandas y a actuar en varios festivales. A mediados de 2015 publican Prodigy, su EP de debut, seguido de su continuación Relentless solo unos meses después: violines, bajos, paisajes americanos y un puñado de canciones nuevas y viejas a la vez.

Sábado 4 de junio – @CCCB (Pati de les dones) – 17:40h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien