Especial Emergentes PrimaveraPro: Valencia

Como cada año, PrimaveraPro se convierte en un punto de encuentro global para la industria musical actual en Barcelona. En 7 Minutos nos ocupamos en daros a conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, así que dedicaremos estos días la sección a descubrir a los músicos y bandas emergentes que actuarán la próxima semana en este evento.

Terminamos este repaso a los grupos emergentes que participan en el festival, tras las entradas dedicadas en días anteriores a Israel , Sudáfrica, Australia, Corea del SurLuxemburgo y Chile, hablando de dos bandas que llegarán desde Valencia a través de Sounds From Valencia, una plataforma de apoyo a los grupos emergentes de la provincia participantes en el Concurso de la Diputación Valenciana Sona la Dipu Pop-Rock. Los invitados que llegarán desde tierras valencianas son Odd Cherry Pie con su punk-folk electrosideral, y el country añejo de Badlands.

ODD CHERRY PIE

oddcherrypie

Como una tarta de cerezas con forma rara pero que sabe bien, Odd Cherry Pie muestran a través de sus canciones una visión muy particular del folk y de la vida, siempre con la voluntad de armar jolgorio y de unir el imaginario de lo salvaje y la canción popular. El grupo valenciano, creado por Marta Domingo y Nando Vidagañ (a quienes después se unieron Carlos Picó, Mr. Black y Carlos Ayuso) se nutre de violin, contrabajo, guitarra, batería y sintetizadores para facturar un folk extático, por momentos cercanos al punk-folk electrosideral como ellos mismos dicen, que ya ha cristalizado en el EP Samarkanda publicado a principios de 2015, y que este año seguirá creciendo con America, su nuevo alegato.

Sábado 4 de junio – @CCCB (Pati de les dones) – 13:30h.

BADLANDS

badlands

Si nunca fue nueva, y nunca envejece, entonces es una canción folk”. Bajo esta premisa nació Badlands, un proyecto que, como reza este antiguo adagio, es viejo y nuevo a la vez. Viejo porque su música parte de las raíces más profundas del country y del bluegrass; nuevo porque son una joven formación que solo lleva en activo desde mayo de 2014. Desde entonces, el quinteto valenciano ya ha destacado entre las bandas emergentes de su localidad por ese sonido añejo, árido y estimulante que profesan, llevándoles a ganar concursos de bandas y a actuar en varios festivales. A mediados de 2015 publican Prodigy, su EP de debut, seguido de su continuación Relentless solo unos meses después: violines, bajos, paisajes americanos y un puñado de canciones nuevas y viejas a la vez.

Sábado 4 de junio – @CCCB (Pati de les dones) – 17:40h.

Badlands foto
1 de junio de 2026
Badlands se reinventa con sus nuevas canciones
25 de mayo de 2016
Especial Emergentes PrimaveraPro: Sudáfrica
24 de mayo de 2016
Especial Emergentes PrimaveraPro: Israel
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)