Especial Emergentes PrimaveraPro: Israel

Como cada año, PrimaveraPro se convierte en un punto de encuentro global para la industria musical actual en Barcelona. En 7 Minutos nos ocupamos en daros a conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, así que dedicaremos estos días la sección a descubrir a los músicos y bandas emergentes que actuarán la próxima semana en este evento.

Hoy empezamos con Israel, que participará en esta edición 2016 del PrimaveraPro a través de Sounds From Israel con el post-rock de Tiny Fingers, el pegadizo funk de Cut Out Club y la magia electropop de Noga Erez.

TINY FINGERS

tinyfingers

Tiny Fingers son una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, y describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”. Es una gran definición para su mezcla sonora, que combina el post-rock con la electrónica en directo, la psicodelia y el groove con resultados abrumadores e intensos. Aunque no puedan considerarse estrictamente como una banda emergente, ya que llevan publicados cinco discos y han tocado varias veces por Europa y Asia, creemos que vale la pena echarle un vistazo a este grupo escasamente conocido en nuestro país y que, hasta donde sabemos, será la primera vez que pisen nuestros escenarios.

– DayPro (CCCB): Jueves 2 de Junio, 12:40 – 1:10 pm
– NightPro (Parc del Forum): Jueves 2 de Junio, 7:00 – 7:40 pm

CUT OUT CLUB

cutoutclub

Cut Out Club son la nueva apuesta de la emocionante escena musical de Tel Aviv. Con una formación que llega hasta los ocho miembros, su música es una amalgama de influencias que parten del rock ’n roll y que beben del glam de David Bowie, del aroma a big band que desprenden algunos temas de Jack White, de bajos funk y melodías disco. Todo ello liderado por el cantante Nitzan Horesh, responsable de esta pequeña orquesta festiva que promete poner patas arriba cualquier escenario que pisen. Debutaron con su primer álbum el pasado mes de septiembre, y la crítica de su país les ha recibido con los brazos abiertos. Ahora les llega el momento de compartir su mensaje optimista con el resto del mundo.

– DayPro (CCCB – Pati de les Dones): Jueves 2 de Junio, 11:50 am – 12:20 pm
– NightPro (Parc del Fòrum): Jueves 2 de Junio, 6:00 – 6:40 pm

NOGA EREZ

nogaerez

Noga Erez es productora, compositora, teclista y percusionista, con una propuesta musical que abarca varios géneros, por lo que ya se ha ganado el ser comparada con artistas de la talla de Björk, St. Vincent y FKA Twigs. En la escena alternativa de Tel Aviv se la conocía por ser la percusionista y corista de The Secret Sea, pero su primer movimiento en solitario fue compartir una versión del tema “Weapons” de Son Lux, poco antes de que el artista fuera a tocar a Tel Aviv. El protagonista encontró la versión, la compartió y le gustó tanto que invitó a Noga Erez a abrir su concierto en el Barby Club de la ciudad israelí. Allí se estrenó un directo en el que toca el teclado, las percusiones y canta al mismo tiempo, creando loops ensoñadores de armonías, bajos, ritmos y melodías.

– La [2] de Apolo: Martes 31 de mayo, 9:00 pm
– DayPro (CCCB): Jueves 2 de Junio, 11:00 – 11:30 am
– NightPro (Parc del Forum): Jueves 2 de Junio, 5:00 – 5:40 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.