¿Está de moda llevar a la gente a la fama?

Sino fuera por la presencia en esto de Astro Discos, la cosa olería mal. Terra, Tenderfoots y la propia Astro se han unido en un concurso de maquetas para seleccionar a grupos con tal de llevarlos a la fama.

Según la compañía, son ya casi 300 las maquetas enviadas. Terra hará las veces de manager del grupo ganador, con el cual se firmará un contrato editorial y al cual se le permitirá la grabación de un disco en Astro.

Curiosamente, este concurso de maquetas parece tener truco. El grupo no puede tener ningún contrato editorial con nadie, sino no puede participar. ¿Se trata entonces de un concurso en toda regla? Sin duda, no. Lo que parecen buscar las empresas que promueven el evento son nuevos talentos, para firmarles contratos editoriales y así llevarse un buen pellizco cuando el grupo fiche por una multinacional.

Parece ser que el nuevo negocio de la música viene por el lado editorial, y son muchas las compañías como Tenderfoots que están buscando desesperadamente contratos editoriales con los grupos. Si luego a esos grupos se les da el trato que merecen, es decir, si los mueven bien por discográficas, si les apoyan, les ayudan, etc… no hay duda de que estas compañías serán importantisimas en un futuro, y claro está, tendrán todo nuestro respeto, admiración y apoyo.

En cambio, si estas compañías no hacen lo que prometen, no serán más que un nuevo escollo para los grupos noveles en el mercado discográfico actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.