Estrenamos el nuevo sencillo y vídeo de Canastéreo

Canastéreo es una nueva banda sevillana, aunque sus miembros ya tiene experiencia en otros proyectos como Batracio, Los Reyes Magos, Bittersweet o Shepherd. Ellos son Jesús Contador (guitarra y voz), Juan Olaya (guitarra), Marcos González (batería), Manuel Pérez (trompeta), Juan Bidegain (bajo) y Nico González (teclista). En su música combinan el rock progresivo y psicodélico con flamenco y jazz. Del grupo te hablamos hace pocas semanas en nuestra PlayList Emergente de la Semana, en la que te presentábamos su canción “Cien desiertos”.

Hoy Canastéreo publican el tercer adelanto del que será su nuevo disco, Pasajes de lo Impuro. Se trata de una canción titulada “Caravasar” que aunque suena sencilla cuenta con un adictivo estribillo que se clava en la mente. Una buena muestra de lo que podremos encontrar en su nuevo disco: diversidad musical, potencia instrumental, teclados misteriosos y envolventes, y una trompeta melancólica.

Canastereo Caravasar portada

En “Caravasar” nos encontramos ante un fortuito cruce de caminos entre dunas y oasis mentales que inspiran la travesía que, de la mano de Leyla, nos lleva a descubrir que la soledad no es nuestra única compañera en este viaje de autodescubrimiento. Hay veces que no vemos el sentido a la espiral vital en la que nos vemos envueltos, por eso el sentirse reconocido en un mismo camino con multitud de personas que quizás ni conozcamos nos ayuda a recorrer estos pasajes con una energía renovada. Cada compás en la canción es un paso hacia un éxtasis recubierto de poesía, iluminado por la luz de un faro inexistente pero que, por intuición, es posible percibir. Dejarse llevar por los enérgicos riffs de guitarra resulta sencillo, sentir como sus acordes galopan como un caballo salvaje en el pecho, inevitable.

A continuación puedes escuchar y ver, en estreno exclusivo para Muzikalia, el nuevo video-sencillo de Canastéreo, “Caravasar”.

 

Canastéreo en redes sociales:

Facebook
Instagram

Perfil de Spotify

Canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien